Uber suspende programa piloto de automóvil autónomo

accidente suspende programa autos autonomos uber

uber carro automomo accidente

Así quedó el veh{iculo de Uber en el accidente donde un conductor no le dio paso.

Desde diciembre de 2016 Uber ha formado parte de las empresas que usan las carreteras de Arizona para hacer prueba de vehículos autónomos, pero debido a un accidente ocurrido el 25 de marzo, el programa piloto donde se usan automóviles autónomos se ha cancelado.

Uno de los vehículos se estrelló con otro en la carretera aunque sin causar graves lesiones. Claro que no es el primero de este tipo (les ocurrió a Tesla y Google), pero si de la empresa. El incidente ocurrió debido a que el conductor del otro vehículo no cedió el paso al Uber al realizar una vuelta, lo que provocó que se impacten y el vehículo de la empresa del servicio privado quedó volcado lateralmente.

Los conductores de seguridad de Uber, sentado al frente, dijeron que el vehículo estaba en modo autónomo cuando ocurrió el accidente y en el de atrás no había nadie. Los videos y fotografías muestran que en realidad fueron tres automóviles en el accidente, aunque con “daños menores”. Se desconoce si la cancelación es temporal o definitiva, todo dependerá de los resultados de la investigación que se realiza.

Con información de Venture Beat