Uber comienza con su programa de automóviles autodirigidos en Arizona

El Gobernador ha mostrado un apoyo incondicional

uber-self-driving-car-transportation

Los automóviles ya han llegado al estado de Arizona

Uber ha comenzado a implementar planes sobre donde probará sus automóviles autodirigidos, y tras varios tropiezos la compañía reveló que ha seleccionado a Arizona. De hecho, en un reciente comunicado han dado a conocer que esta semana sus coches partieron para Arizona en camión y han mostrado gratitud por el pleno apoyo del Gobernador Doug Ducey, lo que es sinónimo de que a lo largo de los actuales días se empezaran a expandir los autos autónomos por un par de ciudades para, próximamente, estar por todo el estado.

Durante un tiempo, Uber había estado operando un programa piloto en Pittsburgh, pero este mes expandió sus pruebas a San Francisco. Horas después de lanzar el servicio en la Ciudad por la Bahía, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) expresó su indignación y ordenó a la compañía obtener los permisos necesarios. Naturalmente Uber se defendió, argumentando que lo que estaba haciendo no se encontraba dentro de las regulaciones estatales. En última instancia, la compañía aceptó y terminó operaciones, pero dijo que todavía estaba comprometida a hacer trabajo en el estado.

Se desconoce para cuándo estaba Arizona programada en el juego de Uber, sin embargo, poco después de la decisión de Uber, el Gobernador Ducey invitó a la compañía a llevar su tecnología a su estado, diciendo que lo que California hizo fue un ejemplo de exceso de regulación.

Arizona no es exactamente nuevo en vehículos autónomos, ya que sus carreteras son las bases de pruebas para empresas como Google y GM. El creciente número de estos automóviles puede contribuir al crecimiento de una industria de tecnología no sólo en ciudades como Chandler y Phoenix, sino en todo el estado. Además, bajo el liderazgo de Ducey, el estado ha formado un comité con respecto a los automóviles de conducción automática, compuestos por expertos en transporte, seguridad pública y políticas que trabajan con el estado en la investigación de esta tecnología.

El Gobernador Ducey afirma que a medida que la tecnología avanza, las políticas y prioridades deben adaptarse para asegurar que siguen siendo competitivos en la economía actual, por lo que está en el mejor interés de Arizona abrazar nuevas tecnologías y fomentar la innovación. De tal modo, sus palabras significan nuevos empleos, nuevas oportunidades de investigación para universidades, mayores opciones de transporte para los arizonenses (el panorama crecerá conforme el programa de Uber se amplíe) y una serie de beneficios sociales y de seguridad pública que mejorarán la forma de vivir y moverse.

 

 

Con información de VentureBeat