Automóviles autónomos de Uber desconocen señales de tráfico

Video capta cuando entra en una calle de un solo sentido

uber-no obede seniales transito

Uber autónomo dobla en una calle de un solo sentido.

No cabe duda de que los automóviles autónomos aún están lejos de estar en las calles de forma segura. Google ha avanzado en este aspecto pero Uber todavía tiene poco tiempo probando los vehículos. Un video publicado en Facebook muestra que le falta mejorar la tecnología para estar en las calles de forma segura.

De forma regular se conoce casos en donde los automovilistas, a veces al ser de otros estados, desconocen los sentidos de las calles y se meten en una de un solo sentido… en este caso al automóvil de Uber le paso lo mismo. Se desconoce el motivo del error pero podría ser que estuviesen usando mapas propios en vez de los de Google. Lo cierto es que el conductor se dio cuenta del error y de forma manual giró para estar en el sentido adecuado.

Esta grabación se realizó en Pittsburgh en donde un conductor filmó al Ford Focus cuando sucedió, sin que afortunadamente se registren consecuencias. Uber tiene otros tres vehículos pero los planes indican que desean poner en servicio una flota de 100 volvos autónomos al finalizar el año. Por lo pronto parece que es necesario que siga presente el conductor para estos casos (un ingeniero también está presente para problemas).

Esperemos que tomen nota de este incidente porque de lo contrario no va a pasar mucho tiempo antes de que ocurra un accidente, sobre todo de noche.