Video: Así fue el choque del vehículo autónomo de Google vs un autobús

No hubo lesionados, solamente daños materiales

Así terminó el Lexus de Google

Así terminó el Lexus de Google

Hace algunas semanas les informamos que un vehículo autónomo de Google chocó contra un autobús en Mountain View hace casi un mes. El reporte indica que un vehículo Lexus de Google iba a doblar a la derecha, pero se encontró con unos sacos que obstruían el paso, por tal razón pensaba incorporarse al carril central por donde venía un autobús, pero una mala decisión provocó un accidente menor.

Tras leer la historia del accidente nos hacía suponer un panorama, pero no hay nada como ver que ocurrió con imágenes y videos. Afortunadamente, The Associated Press compartió un video sobre el incidente vehicular, gracias al organismo de transporte de la ciudad, Santa Clara Valley Transportation Authority.

En el video se muestra la escena desde las diferentes cámaras que porta el autobús, en las imágenes apreciamos que el Lexus estaba parado en el carril derecho e intentaba incorporarse al carril central para posteriormente doblar a la derecha. Sin embargo, el vehículo pensó que el autobús le cedería el paso para realizar la maniobra, pero no fue así.

El Lexus de Google golpeó ligeramente al autobús por el costado y dejo ligeros daños en la pintura y en los cristales de una puerta, mientras el vehículo autónomo sufrió daños en la facia, llanta, salpicaderas y en la cámara que integra el vehículo de este costado.

Afortunadamente ambos vehículos iban muy lentos, el automóvil iba a 3 kilómetros por hora, mientras el autobús hacia lo propio a 24 kilómetros por hora. Además, no hubo lesionados, sino solamente ligeros daños materiales.

  • Google video oficial porta