Uber estrena servicio con automóviles autónomos en San Francisco

100 autos e hacen su debut en el plan piloto.

uber san francisco auto

UberX será la modalidad para probar en SFel vehículo autónomo de Uber.

Uber en Septiembre inició las pruebas para ofrecer el servicio sin conductores. Estas han terminado  y el servicio se ha dado a conocer en la ciudad de San Francisco, en conjunto con Volvo, para poner en práctica la tecnología del manejo autónomo.

Los usuarios que soliciten un uberX en dicha ciudad, se les enviará este vehículo en caso de estar disponible, como parte de un plan piloto, para probar las diversas condiciones de esta desafiante ciudad, que ayudará a mejorar las condiciones debido a las calles y clima que ofrece además de los retos que representa las bicicletas en el camino, el tráfico y las calles angostas, condiciones diferentes a las enfrentadas en Pittsburgh.

Uber considera que a futuro se demandará tanto el transporte humano como autónomo, por lo que estarán listos para ofrecer el servicio a quien lo solicite.

Al igual que Google, enfatiza los beneficios que ofrece como accesibilidad, menos contaminación, seguridad, eficiencia, economía, uso de menos autos y de tráfico, para lo cual tienen que desarrollar software y hardware autónomo de primer nivel en su red.

Aclaran que no necesitan usar permisos para usar estos vehículos ya que el plan piloto es el mismo que en la otra ciudad, donde se desarrolló de forma exitosa y segura además de que solo aplica para los automóviles sin conductor que los monitoree, lo cual no es su caso, además de que hay varias empresas que ya la están probando, debido a los beneficios que ofrece y esperan que California también se una a esta tendencia.

Con información de Uber