Uber lanzaría sus autos autónomos para competir con Google

Con la noticia de que Google podría estar desarrollando su propia versión de Uber, la gente detrás de esta app se puso a temblar. Ellos requiere de su dinero  y la tecnología de mapas para poder subsistir. Sin embargo, desde antes que se diera a conocer el desarrollo de esa posible app, ellos ya habían dado el primero paso que pudo haber hecho que tal vez por casualidad, la empresa del buscador diera a conocer su proyecto de prestar servicios a los ciudadanos con sus autos autónomos.  Uber está realizando una investigación  en  conjunto con el instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburg para poder crear una flota de taxis autónomos entre otras tecnologías.

uber-auto

Parte del equipo que contrató Uber incluye a ingenieros y a expertos en comercialización. La idea es crear un centro de tecnología avanzada cerca del campo de la Universidad, para el desarrollo de tecnologías a largo plazo en su misión de ofrecer un servicio de transporte seguro, confiable en cualquier lugar para el que lo requiera.

Este acuerdo va a proveer un foro para que la gente de Uber y los estudiantes y miembros de la Universidad trabajen en conjunto,  tanto en las instalaciones universitarias coo en el Centro de Ingeniería Robótica Nacional, para investigar y desarrollar, de forma principal, las áreas que se requieren poner en un mapa, así como en la seguridad vehicular y tecnología autónoma (la creación de la flota de autos).

El acuerdo incluirá recursos que aportará Uber para otorgar becas de posgrado y atraer a los mejores talentos de la universidad, además de crear trabajos locales y hacer crecer la reputación de la ciudad de Acero como un centro creciente de innovación. Los detalles específicos se espera que se den a conocer las próximas semanas.

Por lo pronto se sabe que ya han sido contratados al menos 50 científicos y que la tecnología que se implementaría  tiene una  fuerte base militar y su uso dejaría millones de dólares en el pago de licencias a la universidad.

Uber sería el encargado de desarrollar la tecnología principal, los vehículos así como la infraestructura necesaria. Por ahora el servicio requiere de conductores humanos, pero la idea es reemplazarlos por autos autónomos, que serían propios en vez de usar los de Google. De esta forma, tanto Google como Uber se estarían metiendo en áreas donde se complementaban y que parece ahora, los hará rivales.

Fuente: Tech Crunch y Uber