Alibaba también produciría contenido original

La semana pasada el servicio de mensajería Snapchat estrenó su primera serie que elimina los capítulos a las 24 horas de su proyección. Antes de ellos,  Amazon dio a conocer  una nueva serie donde el director será Woody Allen después de que junto con Netflix, salieran ganadores de los premios Golden Globe. Con esa buena racha de contenido original, parece ser que el gigante comercial chino Alibaba desea probar suerte en la creación de contenidos originales. Para esto ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo multimedia Shenzhen, para producir contenidos para la televisión de corte dramático, que se proyectarían en su plataforma de comercio electrónico.

alibaba

La división Alibabba Pictures posee contenidos tanto online como offline  y al usar el Internet y su tecnología de big data, piensan transformar y actualizar la forma en que se produce y distribuye la televisión para  generar negocios exitosos para las empresas productoras,  negocios, consumidores y de medios.

Dependiendo de cómo les vaya con ese género, podrían más adelante producir programas de comedia con grupos locales o extranjeros, además de integrar a otras empresas. En el acuerdo se incluye la promoción y venta de nuevos productos.

La importancia de que se unan con Shenzhen Media se debe a que son la empresa más grande e importante de ese país. Posee 11 canales de televisión, cuatro estaciones de radio, estudios de grabación, agencias de publicidad.

Fuente: Hollywood Insider