Woody Allen va a crear una serie para Amazon

Hace unos años, pensar en series hechas por servicios por streaming que puedan ser consideradas en serio por la industria cinematográfica era imposible. Eso cambió cuando Netflix no sólo lanzó sus primeras series, sino cuando fue nominada a premios tan reconocidos como los Emmy con su serie House of Cards en donde fue nominada en nueve categorías. En 2014 fue nominada en tres y aunque no ganó, se obtuvieron 12 nominaciones gracias a la serie Orange is the New Black. En este año Netflix ganó un Golden Globe para House of Cards ( y 31 nominaciones), pero sin duda, la sorpresa de la noche en este año fue Amazon que se llevó dos premios gracias a su serie Transparent.

transparent

Amazon contrata a Woody Allen

Estas nominaciones y premiaciones son un indicador de cómo evoluciona la industria del entretenimiento con propuestas de calidad y actores y directores que también han encontrado otra alternativa de trabajo además de la “tradicional”. Y Woody Allen va a ser parte de esto.

Por ahora ni siquiera el propio Woody Allen sabe de qué va a tratar su primer programa no sólo en línea, sino el que será su primer primera serie ” para Televisión” en donde se espera que además de escribirla y dirigirla, actúe.  Ganador de cuatro  Oscars, el hecho de que Amazon lo tenga en sus filas, sin duda va atraer a muchos actores de prestigio que sueñan con aparecer en cualquier producción que él dirija.

Sin duda, pesó a este también reconocido actor el hecho de que el servicio haya sido ganador de un Golden Globe, que en muchos casos, es un posible indicador de los actores, directores  y películas que serán reconocidas después en el máximo evento de la industria, “Los Oscars”.

Amazon ha contratado para una primera temporada a Allen, la cual se proyectará con el servicio Prime Instant Video. Aunque se desconocen más detalles, hay tres mercados en donde ya se anunció su disponibilidad: Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Por ahora, el famoso director sólo espera que Amazon no se arrepienta de haberlo contratado.

Fuente: People