Apple podría estar probando un servicio similar a Street View

La aparición de una misteriosa camioneta en varias calles de California, con cámaras y sensores LiDAr  similares a los que usa Google para recorrer los autos y realizar el servicio de mapeo ha estado causando gran controversia en ese país, haciendo especular que se trataría de Apple que estaría tratando de probar un nuevo proyecto relacionado con los mapas, tal vez para implementar una función similar a  Street View. La van no tiene ningún logo por lo que es seguro que no se trata de un vehículo del buscador, ya que esos están claramente identificados. Según Apple Insider,  uno de los autos es de Apple porque uno de esos está registrado con la empresa de Cupertino.

apple-van2

Supuesto auto de Apple

Las minivans tiene un marco  en forma de “X” que va en la parte superior del auto, y al parecer, cámaras cilíndricas en las esquinas delanteras y traseras, que al parecer, son parte de los sensores LiDAR que se usan para crear mapas en alta resolución y también se usan en vehículos autónomos, como los que desarrolla Google, por lo que algunas personas han pensado que se trata de un nuevo auto autónomo en pruebas, pero esto podría quedar descartado porque hay un conductor en el auto, si bien para pruebas se requiere que esté uno detrás del volante.

apple-van

Hay autos de varios colores recorriendo California, blancos, negros y en especial uno azul que pertenece a Apple, según indicó el Departamento de Vehículos Motorizados de California.

apple-van3

No se puede asegurar con seguridad el uso de este vehículo, pero no se puede descartar que Apple esté intentando mejorar sus mapas, para lo cual esté recabando datos de las calles, aunque en ese caso, no tendría nada de malo que tuviera su logo.

Fuente: Claycord y AppleInsider