Google estaría desarrollando su propia versión de Uber

A pesar de que en algunos países no desean que funcione el servicio que ofrece Uber porque rivaliza con los taxis o porque hay problemas con sus conductores,  al parecer Google piensa que sería una buena idea ofrecer un servicio similar aunque ya hay otras alternativas como lyft. De lanzar  una app, tendría una enorme ventaja con su gran base de usuarios además de los datos de los mismos. El problema es que entraría en un conflicto de intereses, ya que es uno de los inversionistas de Uber, en donde por medio de Google Ventures, invirtió $258 millones de dólares en agosto de 2013, la cantidad más grande hechas hasta ahora.

uber

Hace menos de un año, Uber recibió otra financiamiento de Google Ventures, por lo que al parecer Google está muy bien informado de cómo se maneja Uber  aunque se pensaba que esto se hacía para que a futuro Google lo comprara o trabajaran en conjunto.

Al parecer el servicio que Google planea lanzar este servicio para ponerlo usar en conjunto con sus autos automatizados. De hecho, el Jefe legal de Google, David Drummond,  ha informado a la directiva de Uber acerca de dicha posibilidad, y la gente de la app ya han visto algunas capturas de pantalla en donde los empleados de Google usa una app que comparte los viajes. Debido a esto, se rumora que la directiva  está analizando si destituye a Drummont como parte de la junta directiva.

Dicha noticia  ha hecho que la directiva de Uber esté preocupada ya que Uber dependen en parte del dinero que recibe de Google además de que Google posee la tecnología de ubicación con sus mapas y apps y si ellos dejan de trabajar en conjunto, no consideran como opciones a los mapas de Aol, Apple entre el resto de las otras opciones. Tendrían que desarrollar su mapas o unirse a otro servicio además de mantener alguna alianza con marcas que puedan ofrecer servicios autónomos,  entre esas están Mercedes, Audi y Tesla aunque ninguna de esas sería como el auto que ofrecería Google.

Al parecer, Uber igual contraatacaría porque ellos se han unido a la Universidad de Carnegie Mellon para desarrollar su propio vehículo autónomo. También están conscientes de que la aparición de los taxis autónomos  buscan hacerles frente ofreciendo tarifas económicas, aunque saben que su servicio no es económico ya que se paga que alguien lleve a la persona, pero consideran que es más económico que tener un vehículo.

Hasta ahora Google sólo había dicho que  sus autos podrían servir para patrullar vecindarios para recoger y dejar pasajeros, como un posible uso para los autos, pero sin mencionar el servicio de Uber.

Ninguna de la partes involucradas ha dado su comentario oficial respeto a esta situación aunque un signo de su posible rivalidad es que en el anuncio de la información de las apps en Google Now aparece Lyft pero no su socio Uber, cuando se esperaría que aparezca la segunda en vez de esa.

Fuente: Bloomberg

  • www manejauber

  • manejauber