¿Qué smartphones prefieren los Millennials?

La familia Galaxy de Samsung se ha consolidado como la preferida de los Millennials.

usuarios-smartphones-mexico

  México se sigue sumando a este proceso, que se ha desatado de manera más acelerada en otros países considerados como de primer mundo, de adopción de tecnologías móviles. Y es que comparando de manera detallada la adquisición de smartphones junto con la tecnología que se encarga de desplegar cada operador para su correcta operatividad, es muy lenta.

  Ahí radica gran parte del problema, en la falta de infraestructura proporcionada y montada por los operadores telefónicos de nuestro país, a pesar de las nuevas reformas impuestas por el IFT, para que los operadores mas grandes compartan infraestructura con todos sus competidores, el rezago tecnológico sigue acechando a nuestro país y a muchos les preocupa esta brecha digital que no se ha logrado rebasar.

antenas-telecomunicaciones

  A pesar de esto, un 57% de la población mexicana <<el total de habitantes del país asciende a 119,7 millones>> cuenta con un smartphone, aunque parece un numero bastante alto, esta cifra se encuentra por debajo de la adopción de esta tecnología en todo Latinoamérica, en donde la cifra llega al 88% de los habitantes, pero los datos sobre la cantidad de teléfonos en el mercado no coinciden.

  Existen poco más de 68.3 millones de smartphones en todo el país, esto parece indicar que muchos habitantes cuentan con más de un teléfono celular. Nuestro país se encuentra por detrás de los datos arrojados por América Latina y como otra comparación con una zona mucho más distante de nuestro territorio, en Israel, la adopción de smartphones llega a un increíble 92.5%.

  Generación Millennials

adolescentes smartphones

  Hasta este punto interviene la famosa generación Millennials ¿Quiénes son esas personas? Bien, toda aquella persona que nació entre 1981 y 1995 pertenece a esta generación, es decir, jóvenes que van de entre 20 y 35 años, quienes pasaron a una edad adulta durante la transición de un milenio a otro. En Latinoamérica, el 30% de la población pertenece a esta generación.

  Esta generación, a la que muchos de nosotros pertenecemos y sí, también formo parte de estas estadísticas, somos los nuevos consumidores, es por esto que muchas industrias se centran en estudios de mercado en personas que oscilan en estas edades para conocer las características de este sector junto con las necesidades y constantes demandas en el ámbito tecnológico que sigue dando pasos gigantes en todo el mundo.

  Los estudios adjudican características muy específicas a los Millennials, por ejemplo que somos los protagonistas de la era digital, la adopción de la tecnología resultó ser una transición para nada compleja. También se habla de una capacidad multitasking <<en Latinoamérica especialmente>> al poder hacer varias cosas al mismo tiempo, algo que podríamos llamar como multipantalla y un promedio de 7 horas al día para estar conectados a internet.

smartphones

  Además el 88% de los Millennials que habitan en Latinoamérica, cuentan con perfiles en las diferentes redes sociales. De igual manera, estos medios sociales forman parte esencial de la comunicación con nuestros amigos y familiares, también las hemos transformado en una fuente que consideramos segura para consumir información <<noticias>> que ahora, comienzan a difundirse en primer lugar en estas plataformas digitales.

  Por encima de los datos que se obtienen sobre los celulares de bajo costo, que son los más consumidos en nuestro país, se ponen las cifras del estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit <<The CIU>>. Del 62% de la generación Millennials que cuentan con un smartphone en México, un 24% de este total ha optado por adquirir algún modelo de la amplia familia Galaxy de Samsung.

  Una ventaja enorme que siempre ha tenido Samsung por encima de sus competidores más cercanos es que ofrece una variedad de teléfonos para todos los bolsillos, desde gamas bajas hasta equipos mucho más premium. Es decir, el balance que realizamos entre costo y prestaciones nos conduce a Samsung y su amplio catálogo, en lugar de considerar marcas mucho más costosas y que tienen un mercado muy bien delimitado.

samsung galaxy s7 filtracion

  Y este es el caso de Apple y su producto más conocido y vendido, el iPhone, este celular, entre la generación de los Millennials alcanza un escaso 15% comparado con el 24% logrado por Samsung. Como ya decía, uno de los aspectos que nos hace alejarnos de este tipo de smartphones es el poder adquisitivo que tenemos y los precios tan altos que mantienen estos teléfonos a pesar de los años de antigüedad de algunos modelos.

  Pero no resulta ser este el factor definitivo para decidirnos por uno u otro terminal, también debemos considerar que el mercado de los smartphones se ha centrado específicamente en un sistema operativo que se ha popularizado por todo el mundo, Android, que se sigue coronando como el más usado, este sí podría ser un aspecto importante para todos los usuarios antes de adquirir algún teléfono móvil.

  Además, existen otros tres productos que figuran entre los más comprados por los Millennials después de toda la familia Galaxy de Samsung. En segundo lugar encontramos que las baterías externas, el compañero ideal de cualquier smartphone y consumidor que hace uso intensivo de sus dispositivos. Las necesidades se van transformando.

  Después, encontramos los audífonos, otro complemento de la primera elección. Además los servicios de streaming se han posicionado en un peldaño muy alto, desde el 2011 que aparecieron estos servicios, han crecido de manera desenfrenada y como perfectos estandartes de esta industria se encuentran bien colocados Netflix para el consumo audiovisual y Spotify para el consumo de música.

  • competitive intelligence