iPhone 7 Plus podría incluir arreglo de doble cámara trasera

Con esta nueva tecnología, el zoom óptico también estaría asegurado.

 

camara iphone 6

La cámara del nuevo iPhone sería una de las más potentes del mercado

Nuevos rumores han comenzado a arremolinarse alrededor del nuevo smartphone estandarte de Apple. Un reporte publicado por el sitio Apple Insider señala que la versión Plus del próximo iPhone, muy posiblemente llamado iPhone 7 Plus, llegaría con un arreglo de doble lente en la cámara trasera.

Ming-Chi Kuo, el analista que ha dado a conocer esta información, menciona que con la llegada de esta tecnología al nuevo iPhone se abrirían las puertas al zoom óptico, es decir que la cámara sería capaz de hacer fotografías con aumento sin perder detalle de la toma. Además, con el incremento de la capacidad de toma de luz debido a las nuevas lentes, las fotografías en condiciones de poca luz también alcanzarían un nuevo nivel.

Render conceptual de iPhone con doble cámara trasera

Render conceptual de iPhone con doble cámara trasera

Para lograr este gran salto en la calidad de la cámara de su nuevo estandarte, Apple aprovecharía la tecnología de LinX Imaging, una empresa que desarrolla lentes de cámaras con múltiples aperturas, y la cual compró en abril de año pasado.

Además de la gran calidad en las tomas nocturnas y la introducción del zoom óptico en el segmento móvil, una mayor captura de contraste, brillo y gama de colores está asegurada. Finalmente, Apple consideraría la opción de fabricar dos moles del iPhone 7 Plus, uno con diseño tradicional con una sola lente de 12 MP fabricada por Sony, y el modelo con doble cámara trasera, también con el lente Sony, pero por partida doble.

Esta no es la primera vez que vemos esto en el segmento móvil, otros terminales Android, como el Honor 6 Plusya integran esta tecnología; además de que se espera que el LG G5, gran representante del sistema operativo móvil de Google, también integre esta tecnología a su llegada en febrero próximo.

Con información de Apple Insider