Apple tiene mil millones de dispositivos activos en el mundo

Esta cifra se divide entre MacBooks, iPhones, iPads, iPods, Apple TVs y Apple Watches.

Apple ha logrado

Apple ha logrado alcanzar la meta de los mil millones de dispositivos activos

Esta tarde Apple dio a conocer los grandiosos resultados financieros que obtuvo durante el últimos trimestre del 2015, y por consiguiente del año entero. En resumen, los ingresos de la compañía ahora dirigida por Tim Cook ascienden a 18 mil millones 400 millones de dólares.

Si bien esta es una cifra por demás impresionante, ya que rompe todas las marcas impuestas por la misma compañía en reportes anteriores, además de que ninguna otra firma ha logrado alcanzar tales cifras. Hay otro detalle muy importante que ha pasado desapercibido por la mayoría: Apple también tiene mil millones de dispositivos activos en todo el mundo. Esta cifra se divide entre toda la gama de dispositivos de la firma, desde iPods hasta Apple TVs, pasando por Apple Watches y, por supuesto, iPhones.

Esta es una marca interesante sin duda alguna, ya que a pesar de que Android llegó a esta cantidad de dispositivos activos en el pasado 2014, debemos tomar en cuenta que la firma con sede en Cupertino se enfoca en comercializar únicamente dispositivos de alta gama, lo cual está reflejado en sus precios y la calidad misma de los artículos. Es de esta manera que a pesar de que Apple “llega tarde” a la fiesta del millar de millones, lo hace con grandes ganancias bajo el brazo.

Los números son bastante favorables para Apple, sin embargo todas las proyecciones apuntan a que este año vendrá el primer declive en la historia de la compañía. Solo el tiempo dirá si estas estimaciones son correctas, o no.

Más información | Apple

  • Tu

    Bendita publicidad y sentido de (falta de) pertenencia (es decir, de marca) del público consumista (o sea, la mayoría de wannabe’s).
    No es para nada extraño esto de Apple, ha sucedido desde hace un par de años en varios sectores del mercado donde las marcas “premium” o “de lujo” han aumentado sus ventas, véase el caso de los autos (Ejemplo: Audi) muchas personas prefieren comprar un Audi A1 que un Seat León (aunque de hecho el “equivalente” del León sería el A3) aunque de hehco el León sea de otra categoría (es compacto, cuando el A1 es SUB compacto, como el Ibiza) ¿por qué? por sentirse “especial” -diría Steve Jobs- comprando algo que “nadie” más tiene, aunque de hecho irónicamente esos “nadie” cada vez son MÁS, véase el claro ejemplo de los iPhone, que cada año son más caros pero la gente los compra más (aparentemente).
    E insisto de no ser por su entrada a China, hace un par de años que el declive que se pronóstica para este 2016 ya se hubiera dado para Apple.

  • Pingback: ¿Qué productos compran los Millennials? | PoderPDA()