LG InnoFest Latin America 2016 exhibe amplia selección de electrodomésticos

lavadoras, refrigeradores, aspiradoras, purificadores, aires acondicionados y sensores inteligentes como principales

dav

Toda la línea de electrodomésticos de LG para América Latina ha sido presentada.

Además de los productos de la gama premium, LG SIGNATURE, la marca coreana exhibió en el Centro de Convenciones de Cancún una amplia muestra de todos los productos que se ofrecerán en este 2016, como parte del evento InnoFest Latin America.

Entre la línea de productos se pueden encontrar refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados, productos enfocados a la limpieza del aire, estufas y hornos, el styler, aspiradoras, purificadores de aire, algunos destinados para la casa inteligente o para convertirlos en inteligentes (LG SmartThinQ) y la hermosa LG Studio, que son electrodomésticos empotrables para la cocina.

Hornos de gas

dav

LG presenta oficialmente dos hornos de gas llamados Best Grade y Better Grade, los cuales están equipados con innovaciones como EasyClean  y el quemador Triple UltraHeat, que se caracteriza por tres anillos de flamas para distribuir uniformemente el calor en los seis quemadores, dos de ellos de gran tamaño, que permiten cocinar de forma simultánea con dos ollas de tamaño grande. En tan solo 20 minutos se limpia sin necesidad de químicos, empleando únicamente agua y tiene encendido automático. Debido a su gran capacidad, se puede cocinar pizzas y hasta pavos. Cuentan con los últimos mecanismos de seguridad que cierran el paso del gas ante fugas. El mecanismo que posee evita que se azote la cubierta protectora cuando se encuentra a 45 grados de inclinación. Debido a que está hecho de aluminio, se le incorporó una cubierta resistente a huellas.

Microondas NeoChef

dav

Los microondas también tienen innovación. Ese es el caso del nuevo NeoChef, que es ideal para las cocinas con diseño minimalista. Tiene vidrio templado en la parte frontal y acabado brilloso con exterior mate además de diseño ergonómico redondeado para que sea fácil de agarrar y un intuitivo panel táctil acompañado de luz LEd blanca para poder ver el progreso de la comida. Por dentro se aumentó su capacidad para poder meter platos de gran tamaño y hasta botellas.

Como es de esperarse, cuenta con tecnología Smart Inverter que ayuda a cocinar rápido en un rango entre los 200 y 1200 watts, calentando y descongelando de forma más rápida y hasta platos que no se pensarían aptos para un microondas. Evita las bacterias gracias a la cubierta protectora, usando solo toallas. Por dentro la base se mantiene gracias a los seis anillos de soporte.

Refrigeradores

dav

En este apartado, LG pone en apuros la selección de los modelos, al ofrecer cinco modelos, , tres de estos con el formato French Door y dos Side by Side.

El sueño de toda ama de casa es tener siquiera un refrigerador de esta línea, que es preciosa. En el caso del  modelo Knock-on-Door-in-Door with Custom Chill,  está hecho en acero inoxidable negro, a prueba de huellas y de rayaduras, con la función Knock On Door-in-Door, que con solo tocar la puerta, queda transparente para ver el contenido sin necesidad de abrirla. Por supuesto, cuenta con motor Inverter para el ahorro de energía hasta en un 32%, descenso del ruido en un 25%, garantía de 10 años y es de gran capacidad (682 litros), aunque definitivamente, no para una casa pequeña, por el tamaño que ocupa. Este modelo posee además un cajón enfriador personalizable, que es un espacio adicional para organizar alimentos, sobre todo los que requieren diferentes temperaturas. La diferencia con el modelo Knock-on-Door-in-Door” es que no ofrece este cajón además de tener capacidad de 691 litros.

Finalmente el modelo más llamativo para los amantes de la música es el Door-in-Door with Bluetooth Speaker. Tal como su nombre lo indica, es el único refrigerador French-Door con altavoz Bluetooth incorporado, que lo hace compatible con cualquier dispositivo que tenga esta tecnología. Tal vez por eso no cuenta con la tecnología Knock-on-Door-in-Door. Cuenta con motor inverter. El diseño de las puertas evita filtraciones de aire en un 47.3% y ofrece un botón escondido que ayuda a alcanzar los alimentos que están en la parte inferior de la puerta.  Ofrece sistema inteligente de almacenamiento al ofrecer una canasta ajustable para botellas altas, delgadas o para botes de yogurt. Tiene un sistema replegable para artículos grandes y un cajón extraíble que se desliza con un toque.

dav

En la línea de refrigeradores Side by Side, ambos modelos  usan compresor inverter. En el caso del modelo Counter-Depth con asa de mano, el diseño Door-in-Door permite  reducir que se escape el aire frío en un 41% además de que se amplió el espacio interior en un 9%. Ofrece la opción NatureFRESH con FRESHBalancer, el cual ayuda a mantener la humedad y nivel de temperatura según el tipo de alimento. Tiene capacidad de 600 litros y el muy conveniente sistema dispensador de agua. Existe otro modelo sin esta característica.

El modelo Counter-Depth con asa de barra, incluye encimeras ajustables, dispensador de agua (opcional), sistema compresor inverter, pero  a diferencia del modelo anterior, viene en acero inoxidable negro.

Lavadoras

dav

En este apartado presentó dos modelos, la TWINWash con carga frontal y la Top Loader con TurboWash.  Entre las características sobresalientes de la primera están la de poder lavar de forma simultánea, con carga separada, al usar la carga frontal y la TWINWash Mini, la cual es ideal para ropa delicada como la de bebé o interior. Cuenta con la tecnología TurboWash 2.0  que ahorra tiempo en cada lavado, permite incorporar detergente de forma directa y dispara partículas de agua en la ropa en el ciclo alto para un enjuague efectivo. Por supuesto, cuenta con motor Inverter y diseño ergonómico. Por su parte el modelo Top Loader incorpora también motor inverter con 10 años de garantía, ofrece menos ruido y vibración. Usa la tecnología TurboWash 2.0 y TurboShot, el cual permite inyectar disparos de agua para limpiar la ropa, ahorra el 27.5% de agua, 19.5% de energía y 17.1 en tiempo. Lo mejor es que cuenta con autolimpieza y seis ciclos de lavado

Aspiradoras

dav

Gracias a la tecnología, estos útiles electrodomésticos se han renovado, ayudando a que sean no solo inteligentes, sino de reducidas dimensiones para ayudar a limpiar cualquier espacio. El problema con los modelos antiguos estaba en lo poco higiénico que era usar los filtros de limpieza y para algunos, los molestos cables que limitan la movilidad. Las aspiradoras presentadas, on la línea Cord Zero en donde la estrella es el robot HOM-BOT Turbo+ y el Canister.

Es muy difícil no querer tener en casa al HOM-BOT Turbo+. Su tamaño y características lo hacen irresistible. Este tipo de productos no suelen llegar con frecuencia al mercado latinoamericano, por lo que es un gran acierto que LG lo ofrezca, ya que las opciones limitadas en esta área no ofrecen toda la tecnología de este. Entre esas están además del compresor smart inverter que mejora el desempeño y durabilidad, Home View, transmite en tiempo real la información del equipo al smartphone, Home Guard, envía cinco fotos  al usuario cuando se mueve, doble sensor de cámara, el cual graba los alrededores para trazar la ruta de limpieza, tiene bajo nivel de ruido y hasta 20 rutas para revisar que no quede ningún espacio sucio.

Si se busca un equipo más sencillo, se ofrece el modelo Canister. También tiene el motor Smart inverter y a diferencia de los modelos tradicionales, es una aspiradora recargable, por lo que como su nombre indica, no usa cables, la cual tiene una duración de 40 minutos usando bateria de litio de 80V y RoboSense, que elimina la necesidad de empujarla de forma manual para limpiar. El modelo Handstick ofrece un diseño tradicional, el cual tiene motor smart inverter; en vez de usar batería recargable, emplea dos baterías, que ayudan a limpiar por 60 minutos y tecnología en el cepillo que evita que los cabellos se atoren en el mismo. También se exhibió el Bed Cleaner, que como su nombre indica es ideal para esterilizar y limpiar camas.

Aires acondicionados

dav

LG es marca  líder mundial en aires acondicionados y la mejor (se lo pueden preguntar a cualquier técnico). Tiene una amplia variedad de modelos y en la expo presentaron dos más, el DUALCOOL, que es de tipo split y el ya conocido modelo fashion ARTCOOL Stylist.

El DUALCOOL posee motor compresor inverter doble, que de hecho, fue en este tipo de producto en donde se comercializó, el cual no solo ayuda a enfriar rápido (40%), sino que reduce el consumo de energía, hasta un 70% menos. Posee 10 años de garantía. Ofrece pantalla inteligente que muestra el uso de la energía y un sistema de alarma cuando el refrigerante debe ser reemplazado. Es de los modelos de fácil instalación, incluyendo todo lo necesario para la misma, por lo que no es necesario que sean dos personas a diferencia de la competencia.

Finalmente tenemos al precioso ARTCOOL Stylist, que parece más un cuadro de arte abstracto que un aire acondicionado para interiores. Es de tamaño compacto, tiene luces LED que cambian de color para indicar si está en modo  y tipo de uso.

Cuidado del aire y del agua

dav

En este apartado se presentaron cuatro productos, dos destinados a la limpieza del aire y dos purificadores de agua. En cuanto al cuidado del aire, se presentó un purificador de agua que cuenta con motor smart inverter el cual ahorra energía y no produce ruido, pero lo interesante es que posee indicador de la calidad de aire por medio de un monitor inteligente que muestra la densidad de las partículas que limpia en tiempo real. la calidad del aire se muestra por medio de Smart Lighting por medio de colores y el sensor PM 1.0 Sensor detecta hasta la más mínima mota de polvo. Posee sistema de protección de doble filtrado que elimina cabellos de mascota, polvo y bacterias del aire. También tiene un filtro antialergias, otro que remueve smog, formaldehidos y olores y esteriliza el ambiente por medio de un ionizador plasmater.

El deshumidificador posee una bandeja para agua que ayuda a vigilar los niveles de agua, con asa ergonómica para que sea fácil de vaciar y llenar. La pantalla de gran tamaño permite revisar y controlar la velocidad del ventilador así como los niveles de humedad. Usa un compresor que ayuda a ahorrar energía y cuenta con reconocimiento ENERGY STAR 4.0. Cuenta con protocolos de seguridad que evita que el compresor de sobrecaliente al usarse por 23 horas. Gracias a la estructura metálica que posee reduce el riesgo de incendios y cables con triple protección entre otros componentes.

LG presentó dos modelos de purificador de agua, que ayudan a que siempre esté óptima para el consumo humano y así evitar enfermedades. El primero de estos es el A2E Plus, con diseño que recuerda a una cafetera. El tanque que posee tiene doble protección de acero inoxidable para mantener  el almacenamiento del agua de forma higiénica. Es a prueba de penetración de partículas gracias a la cubierta  sellada a prueba de agua que posee. El agua se mantiene fresca, purificada. En cuanto a los filtros posee sistema de ósmosis reversa , un cartucho purificador mineral, el cual agrega minerales esenciales al agua purificada para balancear el nivel de acidez y mejorar el sabor. Por si fuera poco tiene un sistema esterilizante de cuidado digital que sin usar químicos, esteriliza la llave, tubos y el tanque por donde pasa el agua antes de llegar al purificador.

El modelo ATOM Hot & Cold es el otro purificador, con un diseño minimalista que recuerda a un termo.  Ofrece de forma instantánea agua purificada  fría y caliente en diferentes temperaturas. Cuenta con sistema de filtrado  UF de LG que remueve ocho metales pesados y también cuenta con sistema de esterilización digital.

Styler

dav

El innovador producto que usa el vapor para reducir arrugas y olores llega a América Latina.  Entre sus funciones del Styler está refrescar la ropa con ayuda de la tecnología TrueStem. tiene un compartimento especial para pantalones, evitando que se arruguen así como sistema sanitario que elimina alérgenos en ropa casual, deportiva, de cama y hasta en peluches. También ofrece un sistema de secado para diversos tipo de telas, como cashmere y lana. Todo se muestra  con las características inteligentes añadidas en la pantalla, hasta indica cuando el equipo necesita mantenimiento y es compatible con etiquetas NFC para crear ciclos personalizados de lavado desde smartphones, Se ofrece en dos colores, con capacidad de tres prendas más un pantalón.

LG STUDIO

dav

Esta línea identifica a los electrodomésticos de cocina empotrables, permitiendo la personalización de este espacio, compuesta por seis productos: doble horno de pared, microondas, estufa,  refrigerador y lavaplatos.

El primer horno tiene capacidad de 4.7 pies cúbicos. Posee cuatro modos de convención, luz interior halógena sistema de autolimpieza y hasta NFC para descargar recetas y compartirlas. El horno secundario a gas, es de 6.2 pies cúbicos, con quemador Ultraheat, sistema por convención ProBake tecnologías EasyClean y Self Clean y diagnóstico por NFC. La estufa posee tecnología UltraHead con quemador a 18,000 BTU, High Heat a 12,000 BTU y slimmer a 5,000 BTU además de estar hecha de hierro y perillas con luz. El horno de microondas es de dos pies de capacidad, tiene sensores TrueCookPlus, Cook y seis modos automáticos además de 15 configuraciones. Está hecho de acero inoxidable.

El refrigerador es de 23.7 pies cúbicos, con diseño Door-in-Door estilo Flat Door. Emplea acero inoxidable y cuenta con dispensador, tecnología SmartPull y Smart Function (diagnóstico por WiFi). El lavaplatos hecho de acero inoxidable ofrece 15 opciones de configuración, usa tecnologías TrueSteam, EasyRack Plus y diagnóstico inteligente más tres sistemas de filtrado.

Casa inteligente con el sensor y hub SmartThinQ

dav

dav

Convertir una casa en inteligente no es problema para LG, quien ofrece dos productos con este fin que incluyen el sensor SmartThinQ. Este sensor útil se coloca en electrodomésticos no inteligentes, para como lavadoras, para que envian a smartphones una alerta cuando el ciclo de lavado se haya completado, esté abierta la puerta o haya empezado un ciclo nuevo o en el refrigerador, si algún alimento está por caducar. Para complementar el sensor SmartThinQ y los electrodomésticos inteligentes de LG, se desarrolló el SmartThinQ Hub, que actúa como la unidad central de todos los electrodomésticos inteligentes y sensores SmartThinQ.

Entre las características del sensor, además de convertir en inteligente a cualquier producto, está detectar la aceleración, temperatura, humedad  y proximidad además de control infrarrojo.Posee un sensor que registra y controla todos los dispositivos conectados como lavadoras, refrigeradores, aires acondicionados, hornos y aspiradoras, conectándose vía Zigbee.

dav

El hub hecho de cuerpo metálico se puede adquirir en color oro o negro. Actúa como centro de notificaciones inteligentes, dando notificaciones visuales y sonoras desde los electrodomésticos y sensores. Permite crear recordatorios personalizados y los muestra en la pantalla LCD inclinada y hasta ofrece pronóstico del tiempo con ayuda de AcuWeather. Incluye una bocina inteligente Hi-Fi que reproduce música con sonido premium usando un woofer de tres pulgadas, por medio de iHeartRadio y si se desea se puede conseguir en versión Bluetooth.

No cabe duda de que LG ha presentado productos atractivos para la casa. Solo falta conocer la disponibilidad y precios para cada región.

  • dispensador de agua fria y caliente con mini refri

  • cuanto tiempo se cocina una pizza en el microondas

  • compresor para split de 12000

  • que componentes se encuentran en el agua que evitan su acides

  • bebe flat