LG SIGNATURE: elegancia y tecnología para el hogar

Conoce los productos que integran línea destinada a América Latina

dav

LG SIGNATURE productos de gama premium para los consumidores de América Latina.

El usuario mexicano conoce lo bueno y le gusta tenerlo. Para este tipo de consumidor LG México trae la gama LG SIGNATURE, productos de diversas áreas que resaltan por su belleza, diseño y tecnología, los cuales fueron presentados en el InnoFest 2016 Latin America.

La marca descubrió que México y otros países adoptan rápidamente las nuevas tecnologías y esto también aplica para los electrodomésticos, ya que facilitan la vida, por lo que para ellos es una inversión y un un gasto pagar por el “plus” que se ofrece, como el ahorro de espacio gracias al diseño ultradelgado.

dav

En la conferencia de prensa, Antonio Hidalgo, Vicepresidente de ventas de LG Electronics México, habló acerca de la preferencia por los artículos premium del consumidor local, sin importar la manera que tenga que recurrir para adquirirlos, aunque por lo general se emplean el uso de créditos o ahorros, ya que saben que le serán de utilidad y no es solo por el estatus de tenerlos, punto de vista reconfirmado por Fabían Bielli, vicepresidente de ventas para México, que sabe que más allá del costo está la calidad, eficiencia de uso, como el ahorro de energía que se obtiene al usar los refrigerados de la marca con compresores Inverter, que es del 35%, por lo que al final, se pagan solos.

La marca está consciente del impacto ambiental, por lo que la cuida para que consumen los menores recursos posibles además de que no pongan en riesgo a la salud con materiales dañinos y claro, también ofreciendo productos que ayuden a permanecer sanos.

LG SIGNATURE

sdr

En cuanto a la línea SIGNATURE se mencionó que parte de la misma será comercializada en América Latina (región importante para el crecimiento de la marca) y otra para la región norte. Entre los primeros se encuentran un refrigerador, lavadora y purificador de aire. Para Estados Unidos y Canadá se añaden modelos adicionales de refrigeradores, lavadoras, lavaplatos y  estufas.

Con el lema “El arte de la Esencia” busca evocar sofisticación así como ser los líderes en el creciente mercado de productos de lujo en sus diferentes líneas, afirmó Alicia Hwang, representante de LG Home Appliance and Air Solutions.

La lavadora de la línea LG Signature se basa en el modelo Twin Wash, por lo que repite el diseño de la interfaz Quick Circle, panel táctil incorporado en la puerta de cristal así como la función Push Open, con cubierta de esmalte que evitan la corrosión y huellas. Otras  características que posee son diseño minimalista y ergonómico. Una de las ventajas es que permite lavar dos cargas de ropa de forma simultánea y gracias al sistema Centrum que posee,  el tiempo de vida de la lavadora se incrementa y ahorra energía además de no causar ruido.  

Por su parte el refrigerador con diseño minimalista LG Signature Door-in-Door es el primero de la marca en la región en ofrecer la función Knock Door-in- Door, el cual permite ver el interior sin necesidad de abrir la puerta, ya que la ventana se vuelve transparente, además de ofrecer un diseño liso y cubierta en acero inoxidable. La  tecnología que incorpora permite que cuando detecte al usuario cerca, se abra la puerta automáticamente. En cuanto al cuidado de los alimentos, incorpora una tecnología que evita que se escape la heladez, mantenga una temperatura constante y homogénea en todo el refrigerador.

El minimalista purificador de aire incorpora en el diseño una ventana que permite ver cómo se limpia el aire, pero sin desperdiciar grandes cantidades de agua en los filtros empleados, además de proporcionar de forma rápida el nivel óptimo de humedad para cada habitación de hasta 50 metros cuadrados.  Emplea los filtros ECO-PMI 1.0, el cual es lavable y reusable además del Eco-Deodorizante, que se encarga de capturar formaldehído, olores y humo hasta por 10 años.  Finalmente toda la información se puede consultar por medio de un monitor para conocer la calidad del aire, en donde el indicador inteligente muestra en tiempo real la densidad de las partículas calculadas. La luz inteligente muestra la calidad de aire en cuatro tonos y el sensor PM 1.0 detecta las partículas de polvo aún si son inferiores a un micrómetro.

dav

Entre los productos que se van a comercializar en el norte del continente americano, se encuentra la  versión mejorada de la LG Twin Wash. La nueva versión es de 30 pulgadas, al igual que la secadora de 29 pulgadas. Ambas diseñadas en elegante y resistente acero inoxidable negro y superficie que repele huellas digitales. Al ser de carga doble, lava de forma simultánea ambas pero de forma separada. Posee la tecnología Turbowash que ahorra tiempo en cada lavada, inyecta detergente de forma directa en la ropa dentro del tanque y dispara chorros de agua en el ciclo alto para un mejor enjuague. Ahorra energía gracias al motor inverter que posee.

Elrefrigerador LG SIGNATURE con Knock-on Door-in-Door fue rediseñado para el mercado de Norte América para dar cabida a un sistema avanzado de dispensador de hielo y agua, el cual no posee en la versión para América Latina. Gracias a la puerta Door-in-Door basta con tocarla puerta para que quede transparente para saber si está el producto que se busca.  Incluye la tecnología de acercamiento que abre la puerta al detectar al usuario y distribución inteligente en la organización de los compartimentos. al igual que el modelo para LATAM, ofrecer diseño liso y cubierta en acero inoxidable.

No podía faltar un horno doble de 7.3 pies cúbicos, que llega con la tecnología ProBake Convection de LG que asegura que los platillos de cada rejilla reciban una distribución de calor perfecta y uniforme. Además tiene la característica Infrared Heating, que permite a los usuarios cocinar 20% más rápido los platillos sin necesidad de precalentar. Gracias al sistema EasyClean se puede limpiar en 10 minutos con tres paños remojados con agua, sin necesidad de químicos ni detergentes. En la parte de la estufa cuenta con  la tecnología Ultraheat en los quemadores. El toque geek lo ofrece el panel de control vertical y la asa 3D Edge en acabado grafito.

Por último, el lavaplatos LG SIGNATURE posee las tecnologías TrueSteam y QuadWash que le permiten derretir residuos de comida y manchas. Para esto usa brazos que disparan aguas en diferentes direcciones e intensidades para una limpieza completa. El tamaño de los cubiertos y vajillas no es problema, ya que la canastillas se puede ajustar en diversas formas para que todo quepa de la mejor forma. Ahorra energía gracias al motor inverter incorporado además de controlar la circulación del agua. Finalmente, un punto interesante es que este producto usa la tecnología SmartThinQ que le permite conectarse con otros.

dav

A pesar de que no se mencionó entre los lanzamientos, se pudo ver en el espacio de exhibición a la LG SIGNATURE TV, con pantalla OLED 4K, HDR  con un grosor de 2.57 milímetros bajo el sistema operativo WebOS 3.0,  la cual fue presentada en el CEs 2016.

Se desconoce si esta televisión se venderá en Estados Unidos, lo cual parece probable, ya que no fue incluida entre los productos para América Latina. Durante el CES 2016 se indicó que llegaría a mercados seleccionados de Asia y Europa así como el mencionado país.