LG SmartThinQ, un equipo para controlar todo en el hogar #CES2016

LG apuesta por el Internet de las Cosas

LG SmartThinQ, el internet de las cosas para nuestro hogar

LG SmartThinQ, el internet de las cosas para nuestro hogar

LG se está preparando para el Consumer Electronics Show (CES) 2016 que se lleva a cabo en Las Vegas, donde presentará varios productos como los auriculares LG HBS-910 y HBS-900. Además del nuevo SmartThinQ, un hub enfocado para el Internet de las Cosas en nuestro hogar que será presentado en el CES 2016 donde ofrecerán el precio y disponibilidad que tendrá.

LG SmartThinQ consiste en un hub donde conectaremos todos los dispositivos inteligentes que existen en nuestro hogar para concentrarlos en un único equipo, y así controlarlos de forma remota mediante nuestro smartphone o tablet con una aplicación móvil.

SmartThinQ se conectará a cualquier refrigerador, lavadora, aire acondicionado e incluso lámparas inteligentes y podrá controlar todas las funciones sin mayor problema mediante una conectividad inalámbrica como WiFi, Bluetooth y Zigbee, pero utiliza la plataforma AllJoyn para conectarse con otros dispositivos del Internet de las Cosas.

Funcionamiento del LG SmartThinQ

Funcionamiento del LG SmartThinQ

LG SmartThinQ tiene un diseño cilíndrico y cuenta con una pequeña pantalla de 3.5 pulgadas en la parte superior para ofrecer información sobre los dispositivos que se encuentran conectados. Además, incluye un altavoz para escuchar música o notificaciones de nuestros dispositivos.

Con información de LG