Apple pagará $347 mdd por evasión de impuestos en Italia

Apple no declaró ganancias en Italia durante 5 años

Apple evadió impuestos durante 5 años

Apple evadió impuestos durante 5 años

Apple aseguró la semana pasada que cumple con todas las obligaciones fiscales en la Unión Europea, sin embargo, debido a algunos problemas fiscales, la compañía acordó pagar una cifra de $347 millones de dólares (318 millones de euros) a la Agenzia delle Entrate, el organismo encargado de la recaudación tributaria en Italia.

La problemática en la que Apple se encuentra involucrado se debe a que la compañía norteamericana no declaró las ganancias en Italia desde el 2008 hasta el 2013, por lo cual las autoridades italianas estaban investigando a los de Cupertino por fraude al evadir impuestos.

Apple debía aproximadamente 880 millones de euros al gobierno de Italia, pero llegó a un acuerdo con el organismo italiano correspondiente para pagar poco más de un tercio de la deuda original, y así evitar que el caso fuera llevado a los tribunales, donde posiblemente perdería más dinero.

Sin embargo, la Agenzia delle Entrate seguirá la investigación por fraude y evasión de impuestos en contra de tres altos ejecutivos de Apple Italia, pues serían los responsables directos de este grave delito fiscal.

Con información de The Gardian