Pokémon GO pronto tendrá nuevas opciones antes de que decaiga interés de usuarios

Inversores se dan cuenta que Nintendo no es dueño del juego: cae valor de las acciones

Pokemon_GO logo

Pokémon Go agregará nuevas funciones y monstruos.

Dentro de ComicCon hubo un espacio para la presentación del CEO de Niantic, John Hanke, quien habló de las funciones que agregará Pokémon GO entre otros aspectos sin dar fecha de lanzamiento.

Hanke anunció el lanzamiento de nuevos monstruos en los próximos meses y años además de Poképaradas personalizadas aunque también se indicó que empieza a descender la fiebre por el juego en Estados Unidos.

Comentó lo difícil que es evitar que se caigan los servidores, además de agregar funciones como alimentar al pokémon, intercambios adicionales  y actualizaciones en entrenamientos.  El cambio más significativo se daría en las pokeparadas, en donde se han detectado varios lugares donde la gente se reúne, por lo que podrían convertirse como tales.

A  futuro se agregarán Poképaradas para curar a los monstruos, pero van a tardar en aparecer, ya que la prioridad está en los servidores, ante la llegada a más países, pero en Estados Unidos ya aparecen síntomas de un bajón de popularidad.

De acuerdo con SurveyMonkey, el número de usuarios activos ha descendido. de 26 millones en Android e iOS hace 10 días, empieza a bajar, lo mismo pasa con las  instalaciones. No hay motivo para asustarse ya que es un comportamiento normal, cuando pasa la novedad de la disponibilidad y las características que posee.

Pokemon-GO-usuarios

Más interesante será ver el aspecto financiero. Extrañamente, todo el mundo sabe que  el juego pertenece  en su mayoría a Niantic, no a Nintendo, pero los inversionistas de Pokémon GO apenas se enteraron, lo que hizo que las acciones de la empresa japonesa de juegos caiga 17%, equivalentes a 6 mil 400 millones de dólares al declarar que solo poseen el 32% de la empresa, un gran error sobre todo porque desde el comienzo se aclaró que no es un juego 100% japonés que beneficié a nivel local la economía de ese país.

El verdadero ingreso de capital se dará con los lanzamientos de los juego con DenA. Por ahora disfrutan del éxito con más de 10 millones de descargas realizadas el pasado viernes cuando por fin estuvo disponible en Japón.

Con información de The Verge (1) y (2)

  • Decaiga Pokemon go

  • decaiga de Pokémon Go