Pokémon GO lanza los primeros ‘McGym’ patrocinados en Japón

Apple obtendrá jugosas ganancias gracias a las compras en la App Store.

pokemon-go-gimnasios-patrocinados-mcdonalds

En 3,000 establecimientos de la cadena los usuarios de Pokémon GO podrán tener batallas

Los fans japoneses de Pokémon GO por fin pueden descargar en la App Store el juego después de una espera que les habrá sido eterna, y vino, como se esperaba con la noticia de que tres mil McDonald’s se han convertido en gimnasios.

Se espera que sea todo un éxito el juego en el país natal del juego pero además será el lugar ideal para probar si la asociación comercial con el fabricante de hamburguesas será exitoso, ya que es el primero que de forma oficial implementa publicidad como gimnasio, para obligar a los jugadores a enfrentar a los pokemones en tal sitio como ubicación patrocinada, en donde por ser de este tipo de acuerdo, ofrecerá mayores beneficios como tal a los jugadores.

Para Niantic esta forma de generar dinero será una ganancia adicional, si se considera que  si resulta redituable, es un hecho que no solo se aplicará en el resto de países de la franquicia, sino que otros comercios se integrarán en todos los países en donde  esté disponible el juego.

Indiscutiblemente es el juego del momento en la App Store ocupando la primera posición dentro de la categoría juegos gratuitos y de ventas. Es por eso que Apple también es uno de los beneficiarios indirectos del juego, en donde se estiman ganancias por miles de millones de ingresos gracias a Pokémon Go, aproximadamente unos tres mil millones en los próximos 12 a 24 meses según dio a conocer un estudio hecho por  Needham & Co. Managing.

Actualmente, solo en Estados Unidos, tiene el 6% de la población jugando y se espera que llegue al 20%…con las proyecciones a nivel mundial significó una mina de oro no solo para Niantic, demostrando que cualquier juego exitoso en esta plataforma también lo será para la empresa… al menos en el tiempo que dure la fama y atracción del mismo.

Con información de CNBC y 9to5mac