Facebook Live ahora permite transmisiones de hasta 4 horas

Esta función continua ampliando sus posibilidades

facebook-live-up-to-4hours

Nueva interfaz de Facebook Live

Facebook tiene muy buenas noticias para sus usuarios, especialmente para aquellos que usan Facebook Live, y es que ahora la duración de las transmisiones será extendido, además de que presume de nuevos añadidos mejorando la experiencia de usuario.

Actualmente, las emisiones de vídeo en vivo tienen una duración máxima de dos horas, sin embargo, Facebook ha comunicado que próximamente se duplicaría su capacidad. Tal parece ser que los espectadores y los transmisores decían que el tiempo de las livestreams no era suficiente, por ello los de Zuckerberg decidieron duplicar el máximo tiempo permitido.

Asimismo, Facebook también permitirá que los vídeos en vivo sean vistos en pantalla completa. Actualmente el vídeo durante la transmisión es muy pequeño debido a la caja de comentarios, sin embargo, próximamente con la actualización, dichosa caja sería transparente al ingresar al modo de pantalla completa, permitiendo una experiencia sin interrupciones.

Facebook-Live-Fullscreen-2También las reacciones cambiarán, y es que ahora podrán verse en forma de emoticones, los cuales aparecerán encima del vídeo sin interrumpir en la experiencia del espectador. Por otro lado, se habla de un añadido del cual solamente se conoce su uso pero no cómo funcionaría o gestionaría, puesto que existirá una nueva opción de nombre “Vídeo solamente” que permite ocultar los comentarios y las reacciones para apreciar la transmisión sin alguna distracción, sin embargo, en un primer punto esta función la congestionarían las páginas más populares. Tanto los transmisores como los receptores, podrán activar y desactivar este modo al deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha de la pantalla.

Facebook está buscando la manera de llamar la atención de sus usuarios, sean artistas, youtubers, actores, etc., la red quiere que todos tengan una experiencia de otro nivel. Esto lo ha demostrado también con la integración de Facebook Live a MSQRD, que permite crear videos con filtros, al estilo de Snapchat. Por otro lado, un creciente reporte dio a conocer que Facebook invertiría $50 millones de dólares en medios y personalidades para que éstas utilizaran Facebook Live, permitiendo así que el servicio ganara más popularidad aún.

Esta nueva característica no tiene una fecha exacta de disponibilidad, mucho menos se sabe qué sistema operativo o plataforma lo estrenaría, sin embargo, Facebook comentó que podría estar disponible al final del verano, posiblemente en septiembre.

Con información de VentureBeat.