Pokémon Go: Un respiro para Nintendo

Las acciones de Nintendo aumentaron de manera increíble el día de lanzamiento de Pokémon Go.

Pokémon GO apostaría por la plataforma de Microsoft

Pokémon Go da a Nintendo uno de sus mejores años en toda su historia.

  Nintendo ha pasado por malas rachas a lo largo de muchos años, especialmente en 2011, cuando sus ventas y ganancias decayeron de manera drástica. Pero ahora, parece que toda pinta mejor para la compañía con su incursión a los dispositivos móviles, aunque ya contábamos con algunas aplicaciones <<que en su mayoría pasaban desapercibidas>> en las principales tiendas, no representaban para nada lo que buscaba la empresa al centrar sus esfuerzos en este sector.

  Para finales de 2015 ya habíamos podido observar algo sobre uno de sus últimos lanzamientos para iOS y Android, Pokémon Go. Todo esto en vísperas del aniversario de una de las sagas más redituables y al parecer, esto se repetirá, el aniversario de estos extraños seres llamados pokémon es la mejor excusa para explotarla de sobremanera, por lo que no han dudado en lanzar ediciones especiales de consolas portátiles sobre esta gran saga.

  Y esto es lo que ha sucedido con Pokémon Go, a pesar de que este famoso juego no ha sido lanzado a nivel mundial, ya se encuentra instalado en millones de dispositivos por todo el mundo. Este puede ser el comienzo de una redituable experiencia en el mundo de los smartphones para Nintendo, recuperando aire y registrando ganancias al por mayor con micro ventas en esta singular aplicación.

Descarga Pokemon Go disponible Android Mexico Latam (9)

  Porque debemos aclararlo, el juego puede ser gratuito en todas las tiendas de aplicaciones a nivel mundial, pero de algo tienen que mantener a esta plataforma, el desarrollo del juego y las ganancias que esperaban obtener de este juego… y los micro pagos son la mejor opción para lograrlo, comprando pokeballs, incubadoras para nuestros huevos pokémon y diferentes artilugios que sirven únicamente dentro del juego.

  También existirán diferentes accesorios que podremos comprar físicamente para jugar dicho título, de los cuales no se tienen noticias hasta el momento pero que ya conocemos muy bien. La euforia por este juego no termina, al contrario, parece incrementar día con día, cada hora de espera para el mercado europeo y latinoamericano aumenta las expectativas sobre esta entrega en cada país.

  Los problemas no se han hecho esperar con esta aplicación, Niantic decidió cerrar diferentes servidores para evitar que las personas que descargaron de manera ilegal o fuera de los territorios en que se encuentra disponible el juego, no pudiesen disfrutar de esta maravilla. Esto ha causado que las personas se frustren al intentar ingresar, lo que podría funcionar para aumentar los ánimos de la gente en cuanto se estrene en su país.

  Acciones de Nintendo por los cielos

  Como ya dije, este es uno de los momentos más redituables para Nintendo, pero también para Niantic, la compañía encargada del desarrollo de aplicaciones en realidad virtual y que en sus inicios fue financiada por Google. Después del lanzamiento de Pokémon Go, las acciones de Nintendo han subido un 9.3%, esto ha sido uno de los mayores crecimientos de la empresa desde 1983, esto les ha valido un ingreso de $7.5 billones de dólares.

  Muchos que nos encontramos esperando el juego, sabemos que este título se encuentra únicamente disponible en la tienda de Nueva Zelanda, Australia y en Estados Unidos. Millones de usuarios han creado cuentas para poder acceder a este contenido y han convertido a Pokémon Go en la aplicación más descargada a algunos días de su lanzamiento, superando a títulos como Clash of Clans, Clash Royale y Candy Crush, esto sólo se puede explicar cómo: pokefiebre.

  A pesar de las buenas noticias que ha recibido Nintendo después de Pokémon Go, queda un largo camino por recorrer, esto porque se necesitan crear entre $140 y $196 millones de dólares en ganancias cada mes para tener el impacto que esperaban. Por ahora, se estima que la compañía ha generado entre $3.9 a $4.9 millones de dólares en el primer día de lanzamiento, un estimado lejos de las estadísticas que necesitan reflejar.

  Consideremos de nuevo los países en los que se encuentra disponible la aplicación: tres. Aunado a esto están los jugadores del resto del mundo que se aventuraron a descargar la aplicación con el temor de ser baneados de esta plataforma. Existe otra gran parte de la población mundial que no se enteró ni investigó cómo descargar esta aplicación de manera ilegal y prefieren esperar a que sea lanzada de manera oficial en sus países; estos son ingresos no contados y que seguramente duplicarán o triplicarán las cifras actuales.

pokemon-comaster-game

  Con el primer acercamiento que tuve con este título tenía todas las herramientas y bases necesarias para decir que se trataba de una fase beta del proyecto. Entre la interfaz y las funciones que se incluyen he podido concluir que, con futuras actualizaciones <<tal vez no pensar a largo plazo, una actualización podría ser lanzada en cuanto se libere este juego para el resto del mundo o al menos en otro continente>> veremos todo el potencial de Nintendo y Niantic.

  Una pregunta obligada es ¿Qué tanto durará esta emoción que estamos viviendo por Pokémon Go?  Podrían ser semanas o meses… no lo sabemos, tal vez el hecho de que sea prohibido y que lo estamos jugando mucho antes que otras personas, es el toque que necesitábamos. Por ahora, Nintendo está conociendo las mieles del éxito en los dispositivos móviles, un mercado al que tardaron demasiado en entrar y que ahora conocen el potencial de las compras integradas en una aplicación gratuita…

  Este primer acercamiento al mercado de aplicaciones para dispositivos móviles podría hacer que la compañía triplique los esfuerzos para mantenerse aquí, las consolas, durante los últimos años, no les han entregado las ganancias que esperaban, otras compañías han logrado acaparar el mercado, lo que complica todavía más las cosas para Nintendo. ¿Será posible ver durante los próximos meses o bien entrado el 2017 a Mario de manera oficial en iOS y Android?

  No sólo Nintendo obtiene ganancias

Craigslist, usuario vende servicio para aumentar de nivel Pokémon Go

  En internet se puede encontrar de todo y las cuentas de Pokémon Go no son la excepción, hace un par de días se subió al sitio de Craigslist una oferta por parte de un entrenador pokémon que ofrecía su cuenta de nivel 20, con más de 75 criaturas en su mochila, huevos pokémon y un sinfín de ítems variados para continuar con esa aventura. Todo esto se podía conseguir por la módica cantidad de $100 dólares… nada despreciable para un juego que requirió únicamente una larga caminata para lograr capturar y conseguir todos esos ítems.

  Dicha oferta fue borrada por el usuario que se mantuvo en el anonimato, pero aún es posible encontrar diferentes ofertas para Pokémon Go, que, aunque no se trata de cuentas, sí pueden ser de gran ayuda. Un claro ejemplo es una persona que vende sus servicios como jugador de este título para aumentar tu nivel, capturar diferentes pokémon en caso de que tú no te encuentres en un área segura para hacerlo, es verdad, existen ofertas y servicios para todos…

  ¿Qué necesitas para realizar esta transacción? En primer lugar, tendrás que enviarle tu dirección de correo electrónico junto con tu contraseña al susodicho, esperar de dos a tres días hasta que complete las tareas que le has asignado. Todo esto te costará $20 dólares por cada 10 niveles que quieras subir… al parecer, las compras integradas en la aplicación son poco comparado con lo que uno puede encontrar en internet.

  • singu candy crush game

  • Clash of clans 2017