Nintendo crearía controles para smartphones

También para tabletas.

nintendo

Nintendo busca diversificarse para aumentar sus ingresos.

Después del lanzamiento del juego Miitomo  de parte de Nintendo, esta empresa de juegos parece cambiar la dirección del negocio para ampliarlo, ya que ahora el interés estaría en fabricar controles para smartphones, aunque suena a que llegaría un poco tarde a este segmento.

En la reunión con los inversores mencionó que una parte de sus esfuerzos se encaminarán a  desarrollar nuevo software para dispositivos inteligentes como tabletas y teléfonos, por lo que el desarrollo será tanto en las áreas de software como de hardware para ofrecer diferentes tipos de juegos.

No proporcionan los detalles pero buscarán innovar en los comandos para juegos para ofrecer una mejor experiencia. Entre los planes están crear diferentes tipos de apps y cinco juegos por lo que se encuentran preparando varios proyectos junto con DeNA. Es por eso que han abierto varias vacantes para desarrolladores. No descartan incursionar en video pero no en películas.

La empresa reconoce que necesitan producir más productos para aumentar los ingresos fuera de lo que es software y hardware. Por lo pronto será en marzo de 2017 cuando se de a conocer la consola NX además de los cinco títulos mencionados.

Con información de Polygon