Nintendo anuncia su llegada a los dispositivos inteligentes

Será hasta marzo de 2017 cuando lancen los primeros cinco títulos y una membresía.

nintendonen smartphones

Nintendo desde el mes pasado dio a conocer que va a incursionar en el mercado de los smartphones junto con Dena para evitar el uso de emuladores. Ahora en la presentación de sus resultados financieros dio a conocer que a finales de marzo de 2017 se incluirán los primeros cinco juegos entre otras noticias.

Reconocen que el mercado de los juegos ha sufrido de cambios debido a la aparición del internet y de las redes sociales, que cambiaron el estilo de vida de las personas, por lo que ellos ajustarán sus estrategias para adaptarse a los mismos. Para maximizar el valor de Nintendo IP trabajan para estar presentes en los dispositivos inteligentes, debido a que son los que actualmente tienen mas presencia con los usuarios, quienes los usan para conectarse entre ellos y la sociedad, por lo que la empresa los usarán para estar conectarse con ellos.

Consideran que parte del éxito se logrará por medio de su alianza con DeNA, aprovechando las fortalezas de ambos para poder competir en el espacio de los dispositivos inteligentes.

La primera acción que van a realizar es ofrecer el servicio de juegos a finales de su año fiscal. Para lograr esto han hecho varios cambios internos en su organización y personal para que estén de acuerdo a las necesidades del negocio de los dispositivos inteligentes.

Debido a que le negocio de los juegos  en los dispositivos inteligentes está saturado, las probabilidades de éxito son bajas si los consumidores no aprecian la calidad de los mismos y tampoco es el caso portar el software y esperar que el modelo de negocio funcione, es por eso que estarán seleccionando los títulos adecuados para que sean todo un éxito a nivel mundial, si bien los lanzamientos serán graduales en diferentes mercados, donde buscarán que este segmento sea uno de los pilares económicos de la empresa.

A pesar de esta inversión, confían en que seguirán teniendo futuro en el sistema de videojuegos y no porque no lo tengan están entrando en los dispositivos inteligentes, sino que buscan llegar a nuevos mercados y usuarios y de esa forma, involucrarlos para que desean tener la experiencia premium que ofrecen las consolas de juegos, para lo cual deberán crear un puente entre ambas plataformas. Eso es lo que hará su alianza con DeNA, al ofrecer una futura membresía que funcionará en múltiples dispositivos como Nintendo 3DS, Wii U, NX, dispositivos inteligentes, todas con el mismo nombre de usuario. Los usuarios que usen diferentes dispositivos recibirán ventajas así  como servicios basados en sus compras realizadas y records y los beneficios de los programas de lealtad.

Finalmente otra noticia que dieron a conocer, es que lanzaron una alianza con Universal Parks & Resorts, para crear una sección dentro de sus parques temáticos en donde se usen los personajes de Nintendo IP así como los mundos de sus juegos. Falta por dar a conocer cuando van a estar funcionales y en qué ubicaciones.

Con información de Nintendo.

  • content