YouTube podría lanzar servicio de TV online el próximo año

YouTube ofrecería contenido de ESPN, ABC y de la CBS.

Youtube ya tiene todo listo para producir contenido(Foto: NBC News)

YouTube prepara lanzamiento de televisión online.

  La plataforma de YouTube se ha encargado de acaparar los servicios multimedia, actualmente, la televisión ya no parece ser un competidor directo para esta página, ahora, todos consumen contenidos digitales y muchos de ellos provienen de esta compañía, una de las más fructíferas de Google. Pero sus ambiciones no terminan aquí, ahora, quieren ofrecer un servicio de televisión en línea para el próximo año.

  YouTube ya ha estado trabajando en este proyecto de televisión en línea para todas las personas que no están interesadas a atarse a ningún tipo de contrato con los proveedores de televisión por cable o satelital, ahora, estas personas, tendrían la posibilidad de consumir cierto contenido de canales específicos para pagar únicamente por lo que ven y no por decenas de canales que muchas veces resultan irrelevantes.

  Aún no se cuenta con información oficial de YouTube, pero ya se ha comenzado a hablar de algunas transmisoras como: ESPN, ABC y la CBS, de los cuales se tiene casi certeza de su participación en este proyecto. Desde luego, los planes de la compañía deben ser mayores a estas tres cadenas, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer bien a bien qué tienen entre manos.

  El lanzamiento de este servicio se espera que se realice durante los próximos seis o nueve meses y seria bautizado como Unplugged, el cual tendría un costo de $35 USD <<o menos>> por mes. Es demasiado pronto para especular sobre el precio y los beneficios que ganaríamos con lo que nos ofrece YouTube, pero comparando este servicio con lo que se paga por un servicio de cable no resultaría para nada viable, claro, seguramente tendríamos diferentes ventajas sobre el contenido al poder visualizarlo más de una vez o adelantar o atrasar cuando queramos.

NETFLIX-VS-BLIM

  Recordemos que los servicios de televisión en internet no han sido bien recibidos por los usuarios y consumidores de contenido, es decir, la mayoría de los programas o series que disfrutamos en línea son contenidos exclusivos o videos de ciertos creadores de contenido, por lo que YouTube estaría arriesgando demasiado al ofrecer canales de televisión o ciertas cadenas televisivas para consumirse desde su plataforma.

  Un ejemplo claro de esta tendencia por ofrecer contenido de televisión en internet es el realizado por Televisa, con el lanzamiento de su plataforma Blim, pretenden ofrecer mucho del contenido gratuito que se transmite en su programación diaria y diferentes series exclusivas, por una suscripción mensual. Este movimiento les causo una enorme burla por parte de los usuarios, haciendo comparaciones burdas entre su servicio y Netflix.

  Aunque es evidente que este servicio tarde en aparecer en Latinoamérica <<o que tal vez en ningún momento llegue>>, no es la primera vez que intentan lucrar de manera masiva con el contenido que ofrecen. Recordemos el lanzamiento de YouTube Red, una suscripción que te permitía disfrutar de todo el contenido sin anuncios y además, videos y series exclusivas realizadas por algunos de los personajes más importantes de esta plataforma.

  Con información de TheVerge.

  • Youtube tv