Nintendo NX podría interactuar con tu smartphone Android y PlayStation 4

Nintendo busca ofrecer una nueva consola interactiva

Nintendo NX llegará con interesantes novedades

Nintendo NX llegará con interesantes novedades

Nintendo está preparando una nueva consola de última generación, me refiero a la Nintendo NX, un proyecto del cual se comentaba el año pasado que estaría basado en Android como sistema operativo. Ahora surgió un nuevo rumor sobre la interactividad que ofrecerá este nuevo sistema de juegos, pues supuestamente el Nintendo NX tendría soporte para compartir funciones con smartphones, PC y otras consolas como PlayStation 4.

Esta no sería la primera ocasión en que Nintendo busca ofrecer características de sus productos a otros ecosistemas, pues próximamente ofrecerá muchos de sus juegos en plataformas móviles, los cuales posiblemente cuenten con la capacidad de funcionar junto con la nueva consola. Además, Nintendo NX sería compatible con Nintendo Network, ofreciendo la opción de realizar videollamadas y navegar en internet desde nuestra televisión.

Nintendo actualmente no está en el mejor de los escenarios, por lo cual habría tenido que declinar por ofrecer un ecosistema abierto para que los usuarios de otras plataformas puedan interactuar con la nueva consola. Así que solamente es cuestión de esperar algunos meses con la esperanza de que sea lanzada en el Nintendo Direct o en el E3 2016 de junio próximo.

Con información de @mochi_wsj

  • nintendo nx

  • nintendo direct