Dispositivos 2-en-1 de Huawei y Xiaomi se presentarán en abril

Competirán en el segmento de las netbooks ultra-baratas.

Huawei prepara un par de lanzamientos en el CES 2016

Huawei prepara su apuesta para el segmento de las netbooks convertibles

En semanas anteriores escuchamos el rumor de que tanto Xiaomi como Huawei estarían desarrollando, cada una por cuenta propia, su apuesta para el mercado de los dispositivos convertibles, es decir, netbooks que pueden pasar a ser tablets y viceversa, para ser presentadas próximamente.

Hoy, un nuevo reporte de Digitimes confirma que efectivamente ambas compañías tienen en la mira el mercado de los dispositivos convertibles, afirmando que ambos nuevas netbooks verán la luz en abril de este año. El mismo reporte señala que Huawei, fabricante que espera vender más de 120 millones de smartphones este añoapostará por un dispositivo con pantalla de 12.9 pulgadas potenciado por Windows 10.

Por otro lado, Xiaomi apostaría por un dispositivo con un tamaño de pantalla aún sin especificar, pero menor a las 13 pulgadas, sin embargo lo interesante es que se menciona un sistema de doble arranque que nos permitiría elegir entre trabajar con Windows 10 o Android con la capa de personalización MIUI propia de la compañía.

Si bien el concepto de los dispositivos 2-en-1 no es para nada nuevo, el concepto de un sistema de doble arranque es prácticamente inexplorado de manera comercial, por lo cual esta apuesta de Xiaomi podría ser bien recibida, al menos en los mercados en donde sea lanzado de manera oficial. Por la parte de Huawei, una excelente relación costo-beneficio es de esperarse, de manera que el éxito es casi seguro.

Con informacón de Digitimes