Pokémon Go podría llegar a los Google Cardboard

Pronto podría llegar Pokémon a los lentes de realidad virtual.

Pokémon Go Google Cardboard

Pokémon Go desarrollado con Google Cardboard.

  El fenómeno de Pokémon Go no se detiene y eso que no se ha logrado expandir por todo el mundo, pero ya parece una infección y las noticias sobre este peculiar juego no paran. La dinámica de este videojuego es sencilla, salir de casa, caminar unos cuantos kilómetros y atrapar a todos los pokémon que aparezcan a lo largo de nuestra ruta, pero esto se podría tornar todavía más interesante.

  Hace algunos días el CEO de Niantic, John Hanke, anunció que se habían encargado de dejar algunas pistas sobre el futuro del juego dentro del propio juego, así es, todo un reto para los usuarios, pero al parecer, ya han dado con la primera de ellas y es que, posiblemente, en un futuro para nada lejano veamos la compatibilidad de Pokémon Go con los lentes Cardboard de Google de realidad virtual.

  Esta información se ha hecho pública ya que, en el botón de licencias, que regularmente nadie presiona ni revisa la información, se ha añadido una lista del software que se utilizó para construir el juego, entre ellos destaca Google Cardboard, el proyecto de realidad virtual del gigante de internet, esto podría ser una buena noticia para todos los fanáticos de Pokémon.

  Pronto podríamos ver una actualización de la aplicación para volverla compatible con los lentes Cardboard de Google y con otros más, ya que prácticamente podemos sumar todos los lentes de realidad virtual que se encuentran en el mercado y que se siguen vendiendo poco a poco. Aunque podríamos destacar los lentes de Google debido a lo económicos que son, ya que se venden por $20 dólares.

Un nuevo visor de realidad virtual de Google está en camino

Google Cardboard.

  El juego tiene todo para ser compatible con esta tecnología, pero tendremos que esperar un poco más, al menos hasta que sea lanzado a nivel mundial tal vez con una actualización mayor, además el hecho de que sea multiplataforma facilita en gran medida las cosas. Sumado a esto, recordemos que Niantic comenzó como una compañía subsidiada por Google/Alphabet, lo cual nos da una pista más.

  Esta alianza de Niantic con Google podría representar el primer paso del juego para la introducción a la realidad virtual, limitando su uso, en primera instancia, a los Cardboard, entendiendo el convenio que existe entre ambas compañías, seguramente después, veríamos una nueva actualización en la que se incluyan el resto de fabricantes, para ese momento, Google ya habrá logrado una excelente cantidad de ventas de sus lentes de realidad virtual.

  Pero ¿Qué tan buena es esta idea para los fanáticos de Pokémon? Debemos considerar que al utilizar unos lentes de realidad virtual estamos limitados a lo que alcanzan a captar nuestros ojos de la pantalla de nuestros dispositivos, lo que convertiría la tarea de capturar criaturas en el mundo real, en todo un peligro para los jugadores, especialmente para los pequeños, ahora, esta aventura tendría que ser realizada por dos jugadores… para que uno cuide del otro.

  Los accidentes no se harán esperar y es que, hasta el momento, ya se tienen reportes de gente que se ha lastimado y de diferentes anécdotas poco peculiares que hasta el momento han resultado publicidad potenciadora del juego…

  Con información de BusinessInsider.

  • pokemon go google