Pokémon Go: ingresos millonarios en cuestión de minutos

Nintendo por fin ha encontrado una nueva mina de oro.

Pokémon Go sigue abarcando más países alrededor del mundo

Pokémon Go sigue abarcando más países alrededor del mundo

  Hasta el momento, prácticamente todo el mundo conoce qué es Pokémon Go, inclusive las personas que no son tan fanáticas de esta franquicia han vivido la fiebre pokémon en sus ciudades, ya no se trata únicamente de un simple juego, estamos ante todo un fenómeno social que se ha desatado en todo el mundo.

  Desde el sitio AppInstitute se han dedicado a realizar un rastreo minucioso de la cantidad de descargas que logran las aplicaciones en dos de las tiendas más famosas de aplicaciones, esto junto con los ingresos en tiempo real que están generando todas las apps que son más famosas, las preferidas de los poseedores de un smartphone.

  ¿Imaginas la cantidad de dinero que está generando Pokémon Go? Pues las cifras sobre las ganancias que está obteniendo Niantic y Nintendo de este juego, son equiparables a la cantidad de gente que encuentras en las calles rastreando y capturando a estas criaturas. De acuerdo a las cifras que nos muestra esta página, el juego está generando ingresos por $22,000 USD cada dos minutos

  Las cifras varían mucho, pero podemos establecer esto como promedio, entonces, estamos hablando de que Pokémon Go está generando ingresos de $600,000 USD cada hora. Lo más impresionante es que las descargas de este título no paran, se siguen registrando miles y miles de descargas por todo el mundo, incrementando el rango de ganancias.

pokemon-go-realidad-aumentada-bateria

  Del mismo modo, la cantidad de minutos que se dedican al día siguen aumentado, ahora, el promedio es de poco más de 30 minutos, sobrepasando a las aplicaciones que se habían mantenido como el top, inclusive aplicaciones como Facebook, Snapchat, Twitter o Instagram se encuentran debajo de este exitoso y novedoso juego.

  El juego está por alcanzar los 24 millones de usuarios al día, cifras que ni la saga de Candy Crush podría superar. Se encuentran por detrás de estas cifras, pero por muy poco, 22 millones de usuarios y le siguen Draw Something y Clash Royale. Lo sigo reiterando, el juego no ha sido lanzado en todo el mundo y ya ha causado un gran revuelo por todos lados.

  La fiebre de Pokémon continuará, las noticias siguen inundando internet, aunque muchos no han visto a este juego con buenos ojos, no pueden hacer nada al respecto, el éxito de este juego me parece que será irrepetible, claro, a menos que Nintendo piense en continuar con esta saga ampliando la cantidad de monstruos que se puedan capturar incluyendo el resto de las temporadas de la serie animada…

  Con información de AndroidAuthority.