Niantic explica bloqueo de aplicaciones de terceros para Pokémon Go

Los servicios de rastreo ajenos a Niantic han dejado de funcionar y aquí la explicación.

Logotipo Niantic Labs

Logotipo Niantic Labs

  Pokémon Go ya ha logrado superar la actividad diaria de usuarios de Twitter, actualmente, cuenta con 100 millones de descargas alrededor de todo el mundo, la aplicación sigue rompiendo records. Hace un par de días, Niantic lanzó una actualización de este juego, al menos en los países en que se encuentra disponible y esto ha traído consigo diferentes consecuencias para los usuarios y para ciertas páginas.

  Lo primero que pudimos notar después de esta actualización es que el problema del rastreo de Pokémon en lugar de ser solucionado, fue retirado. El sistema de huellas que servía para identificar qué tan lejos o carca nos encontrábamos de cierta criatura desapareció de la aplicación. Ante el averío de este sistema, surgieron muchas páginas y aplicaciones que ayudaban a los usuarios.

  Uno de los sitios que cosechó éxitos en cuestión de días fue PokeVision, una página en la que podíamos ubicarnos en un mapa y realizar un escaneo para conocer la ubicación exacta de los Pokémon que se encontrasen cerca. Esta es una de tantas que surgieron como respuesta ante el fallo de rastreo propio de la aplicación, pero después de la actualización del juego, todas han dejado de funcionar ¿Qué sucedió?

  A decir de Niantic, este tipo de servicios interferían con la capacidad de la empresa de brindar a los usuarios un servicio de calidad en todo el mundo. El error de las tres huellas en la aplicación no fue solucionado, pero sí desapareció, sin embargo, el desarrollador ha dicho que se encuentra trabajando en esta situación para solucionarla, por lo que en próximas versiones la veremos implementada de nueva cuenta.

app-pokedetector-notificaciones-pokemon-go (3)

  Después de la actualización, muchos usuarios comenzaron a quejarse ya que al abrir la aplicación se daban cuenta de que todo su progreso se había perdido y habían vuelto al nivel 1. Esto provocó que muchas personas dejaran de jugar. Retomando el sistema de rastreo, a muchas personas no les ha parecido bien la resolución de Niantic y esperan que se solucione lo más pronto posible.

  Estos cambios han hecho que la aplicación disminuya su actividad diaria, pero también ha convertido la tarea de capturar a todos los Pokémon en toda una hazaña al encontrarnos prácticamente a ciegas al buscar a cierta criatura que aparece en nuestro radar. Este tipo de acciones le pueden costar caras a Niantic y Nintendo.

  Por otra parte, en este mismo artículo publicado en la página oficial de Pokémon Go nos encontramos con lo que podría ser una pista. Estamos a escasos tres días de que se lleve a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, esta podría ser la causa de que en el sitio de la aplicación se hable de Brasil y la ganas de lanzar la aplicación en este país… es muy probable que Brasil sea el primer país de Latinoamérica que reciba esta aplicación de manera oficial.

  La inactividad de las cuentas de Pokémon Go y de Niantic en Twitter se debe al trabajo que están realizando para que este juego llegue al resto del mundo. Aunque ya se puede jugar mediante otros métodos, es verdad que no hay nada como no arriesgar nuestros dispositivos y tener la aplicación original y directamente del desarrollador. Esperamos tener noticias durante los próximos días sobre el posible lanzamiento de la app para Brasil.

  Con información de Pokémon GO.

  • niantic bloquea paginas