Pokémon Go ya ha superado a Tinder y va por Twitter

Pokémon Go está por superar la actividad diaria de los usuarios en Twitter.

Pokémon Go

Más información sobre Pokémon Go y la euforia que ha desatado.

  El éxito de Pokémon GO en los dispositivos móviles es incomparable con cualquier otra aplicación que haya pisado las tiendas de aplicaciones más conocidas. No se ha realizado el lanzamiento mundial de esta app, sin embargo, ya se está jugando en decenas de países. Al menos, en Estados Unidos, se encuentra instalada en 5.16% de todos los dispositivos Android del país ¿Qué sucederá cuando se estrene en todo Latinoamérica y Europa?

  Pero ese 5% que representa a la aplicación instalada en dispositivos Android de E.U.A indica que ha sido descargada más veces <<cuando menos el doble>> de las que ha registrado Tinder hasta el momento. Estos datos fueron recopilados a dos días del lanzamiento del juego en Australia y Nueva Zelanda, datos inquietantes sobre esta aplicación.

  Este aspecto, de descargas, no es el único en el que Pokémon Go está arrasando, el uso de esta aplicación ha sido tan alto que está a punto de superar la actividad diaria que se tiene registrada en Twitter, pero no sólo eso, también se trata de la cantidad de usuarios que se encuentran activos de manera diaria, cuando menos el 60% de los usuarios que la han descargado la utilizan todos los días.

Pokémon Go vs Tinder

Instalaciones de Pokémon Go comparadas con Tinder. De SimilarWeb.

Pokémon Go vs Twitter

Actividad diaria de los usuarios de Pokémon Go comparada con Twitter. De SimilarWeb.

  El tiempo de uso promedio de Pokémon Go es de 43 minutos y 23 segundos al día, es todavía más de lo que se tiene contemplado que “gastan” los usuarios en Messenger de Facebook, Snapchat, Instagram e inclusive que WhatsApp, gigantes de la industria de redes sociales han sido destronados por un juego de realidad aumentada, reviviendo la infancia de muchos fans.

  Todo este revuelo que ha causado Pokémon Go entre los usuarios de iOS y de Android le ha valido a Nintendo el alza de sus acciones. Durante los últimos años, las consolas no le han dado las ganancias que esperaba la compañía, la venta de software también ha sido un punto bajo, ahora, buscarán introducirse en el mundo de las aplicaciones móviles, que, al parecer, ha resultado el mercado más rentable para Nintendo y Niantic.

  Como ya muchos sabemos, la aplicación ha sido lanzada únicamente en tres países hasta el momento, por lo que tratar de conseguirla por todo internet ha resultado toda una odisea para los usuarios. Todos han intentado descargar esta app de manera “ilegal” y saltando a la App Store o la Google Play. Desde su lanzamiento, el sitio APKMirror ha incrementado sus visitas, durante el 5 de julio registraron 600 mil visitas y el 6 de julio, día en que fue lanzado Pokémon Go, registraron poco más de 4 millones de visitas.

Descargas de Pokémon Go en todo el mundo desde APKMirror

  Durante un periodo de 28 días que se ha registrado actividad en este mismo sitio, del 10 de junio al 7 de julio, un total de 19.6% del tráfico detectado desde el sitio completo <<la versión de escritorio>> se registró con el término: pokemon go apk. En total, el 30.5% del tráfico del sitio tuvo que ver con la palabra: pokemon. Todos han logrado sacar provecho de este nuevo juego.

  El tráfico registrado por esta página ha provenido de prácticamente todo el mundo. Después de los Estados Unidos, el país que más visitas ha registrado en APKMirror es Brasil, quien lidera las descargas de Pokémon Go con el 8.2% durante el mismo periodo. Además, el registro de desinstalación de la aplicación es muy bajo, lo que se traduce en buenas noticias para Nintendo y Niantic, ya que los usuarios suelen borrar las aplicaciones que no les interesan en los primeros 3 a 7 días de uso.

  Con información de SimilarWeb.