Patente muestra smartwatch de Samsung con bisel digital

Samsung cuando lanzó sus primeros relojes inteligentes, fueron cuadrados. Recientemente están teniendo más auge los modelos con diseño redondo. Es por eso que  desde el año pasado empezó a circular el rumor de que iba a lanzar un modelo con carátula redonda, supuestamente para competir con el Moto 360 y los modelos Urbane  de LG. Sin embargo, vimos pasar al CES y al MobileWorld Congress  y Samsung aún no lo presenta. Lo que si hay son  imágenes y noticias de sus características y funcionamiento, como la más reciente patente.

Samsung-Tizen-Round-Smartwatch2

Imagen de la patente del reloj redondo de Samsung

El problema con las patentes, es que no siempre terminan siendo productos que se fabrican. Pero aún así se rumora que en septiembre podría darse a conocer su modelo redondo. La patente fue hecha en el mes mayo del año pasado y presenta una imagen muy similar a una que se filtró previamente. El diseño luce similar en forma al Moto 360. En la imagen se puede ver su función como reloj y un calendario dividido en 3 partes. Pero lo que llama la atención, es que aparentemente, el bisel gira.

El bisel circular serviría para navegar por las apps, listas y menús sin necesidad de tocar la pantalla. Se espera que el reloj use Tizen, pero eso no se puede saber hasta el momento del lanzamiento del modelo “Orbis“, que se espera para el IFA.

Entre las características que se mencionan tendría el reloj, está una cámara para reconocer imágenes, objetos, códigos de barra, incluso, se habla de integrarle el servicio de pago Samsung Pay.

Esperemos que el siguiente modelo haga juego con los bonitos diseños de los Galaxy recientemente lanzados y así, poder competir con el estilo de los Apple Watch, ya que la coreana apenas está incorporando algunas opciones de correas adicionales para el Galaxy Gear S.

Fuente: Ubergizmo

  • samsung galaxy gear watch