Más detalles del reloj circular de Samsung

La tendencia por hacer smartwatches con pantallas circulares parece que no desaparecerá en un futuro cercano, aunque Apple no haya decidido seguirla. El Moto 360 fue el primer reloj con Android Wear en usar este tipo de pantalla, luego marcas como LG, Alcatel y más recientemente Huawei las han usado, pues recuerdan a los usuarios el diseño clásico de un reloj aunque incorporen las funcionalidades que una pantalla táctil puede ofrecer. Samsung es el líder de ventas actual de este tipo de dispositivos y a pesar de no contar con un reloj ciruclar, se rumora que eso podría cambiar pronto.

Posible funcionamiento del reloj Samsung con pantalla circular

Posible funcionamiento del reloj Samsung con pantalla circular

El director de marketing de la empresa mencionó que ya no planean lanzar tantos dispositivos, sino que se dedicarán a perfeccionar el dispositivo que vayan a lanzar próximamente. Los rumores señalan que parte del funcionamiento del reloj estaría basada en el borde circular que rodearía la pantalla.

Ahora, además de señalar que ese borde tendría capacidades táctiles para interactuar con la nueva interfaz del usuario basada en Tizen, la cual sería revolucionaria al controlarse por medio de gestos, se menciona el regreso de la cámara con la que contaban sus primeros smartwatches.

La cámra serviría para reconocer códigos de barras y objetos en general para saber sus características y ser adquiridos a través de Samsung Pay, además de poder reemplazar varios objetos de uso cotidiano como controles remotos o hasta llaves de algunos vehículos. Se espera que su lanzamiento sea en septiembre de este año.

Fuente: Sam Mobile