LG Watch Urbane es un smartwatch completamente metálico de lujo

LG fue de los primeros fabricantes en anunciar un smartwatch que usara el sistema operativo de Google para dispositivos de este tipo, Android Wear. Posteriormente lanzaron un reloj con la pantalla completamente circular, el LG G Watch R, que a pesar de tener una construcción metálica, está dirigido a un segmento que vista de manera casual o hasta deportiva. El día de hoy, sin más preámbulo y sin poder esperar a que inicie el MWC 2015 a escasas 2 semanas, LG ha presentado un smartwatch con cuerpo completamente metálico y pantalla circular dirigido a un segmento donde los detalles de lujo sean muy valorados.

LG Watch Urbane en dorado y plateado

LG Watch Urbane en dorado y plateado

Dentro de los smartwatches que cuentan con este sistema operativo, el Moto 360 es el que mayor número de ventas ha tenido y dado que se acerca la llegada del Apple Watch, LG quiso tomar la delantera tomando características de ambos dispositivos e integrarlas en este nuevo reloj inteligente que podría gustar tanto a hombres como mujeres.

De acuerdo a la compañía, el diseño sofisticado y cosmopolita el LG Watch Urbane es el dispositivo perfecto para aquellos que busquen estilo y la mejor tecnología gracias a al gran desempeño del dispositivo.

LG Watch Urbane en plateado y correa de piel

LG Watch Urbane en plateado y correa de piel

Las especificaciones son muy parecidas a las del G Watch R, pero mejora algunos aspectos importantes, si bien cuenta con una pantalla del mismo tamaño hecha de P-OLED, el nuevo reloj cuenta con un marco más reducido que la rodea.

Está hecho de acero inoxidable y sus acabados muestran dicho metal pulido, además cuenta con una correa de piel natural cosida para darle una apariencia de un reloj clásico. La correa puede ser reemplazada por cualquier otra de 22mm para adecuarse a los gustos del usuario.

LG Watch Urbane

LG Watch Urbane

Cuenta con un sensor para medir el ritmo cardiaco y el modo Always-On permite ver la hora en todo momento con el brillo de la pantalla reducido para ahorrar energía. Es compatible con dispositivos Android 4.3 en adelante.

Especificaciones Técnicas

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz
  • Sistema Operativo Android Wear
  • Pantalla circular P-OLED de 1.3 pulgadas de diámetro con una resolución de 320 x 320 pixeles y una densidad de 245 ppi
  • Dimensiones: 45.5 x 52.2 x 10.9mm
  • Memoria RAM LPDDR2 de 512 MB
  • Memoria interna de 4 GB
  • Batería con capacidad de 410 mAh
  • Sensores: Giroscópio, acelerómetro, brújula, barómetro y sensor de ritmo cardiaco
  • Certificación IP67 para resistencia ante polvo y agua

El comunicado señala que posteriormente se dará a conocer el precio del LG Watch Urbane de acuerdo a cada mercado, pero será presentado durante el MWC 2015, por lo que probablemente se den a conocer más detalles respecto a esta información. El reloj estará disponible en color plateado y dorado.

Fuente: LG