Más detalles sobre el funcionamiento del smartwatch circular de Samsung

Con los dispositivos clasificados como wearables y en particular con los smartwatches, se pretende emular los relojes que se han usado desde tiempos muy remotos, es por eso que varias compañías han creado relojes con pantallas circulares como el Moto 360 de Motorola o el LG G Watch R, a pesar de ser más complejas en su manufactura. Se espera que Samsung anuncie su opción que compita con los dos dispositivos anteriores, conocido hasta ahora como Orbis y por la información que ha sido filtrada el día de hoy en cuanto a su funcionamiento, podría competir incluso con el Apple Watch.

Patente del anillo giratorio para el smartwatch Samsung con pantalla circular

Patente del anillo giratorio para el smartwatch Samsung con pantalla circular

Se reporta que no contará con la opción de hacer llamadas, a pesar de que Samsung cuenta con modelos que sí soportan esta funcionalidad, pero se pueden aceptar o rechazar llamadas. El reloj contaría con un anillo mecánico que rodea la pantalla circular y posiblemente un botón de encendido, a continuación informaré del funcionamiento que tendrán estos componentes junto con la pantalla táctil.

Al deslizar desde la parte de arriba hacia abajo se muestra un menú para controlar el brillo de la pantalla, Bluetooth y el modo de no molestar. Si se desliza desde abajo hacia arriba se ven las aplicaciones usadas recientemente y al girar el anillo se muestran una o tres aplicaciones a la vez, dependiendo de la velocidad con que se gire el anillo y el botón de encendido se usa para salir de este menú.

Desde la pantalla de inicio, al girar el anillo hacia la derecha permitirá ver los widgets que se estén usando y al ver el widget que se desee, un giro hacia la izquierda mostrará el contenido del mismo. Al girar hacia la izquierda desde la pantalla de inicio se mostrarán todas las notificaciones.

Reloj clásico con anillo mecánico

Reloj clásico con anillo mecánico

En cuanto a llamadas entrantes, se puede rechazarlas al girar el anillo hacia la derecha y un giro hacia la izquierda permitirá rechazar la llamada enviando un mensaje predeterminado. No se ha mencionado cómo se contestarán las llamadas, pero mi conjetura es que no será a través del anillo, posiblemente a través de la pantalla táctil o del botón de encendido, que además sirve para terminar las llamadas.

Dentro del reproductor musical, se puede usar el anillo para ir a la canción anterior o a la siguiente. Deslizando en la pantalla desde la parte inferior muestra un submenú navegable con el anillo, que muestra las canciones, playlists, artistas o álbumes.

También la alarma se puede controlar a través del anillo, si se gira a un lado se silencia, hacia el otro lado se deja pendiente y sonará en algunos minutos. La navegación de las diferentes caras del reloj también es a través de giros del anillo. En la aplicación del clima se puede navegar con el anillo para ver la temperatura actual, por hora o por semana.

Posible prototipo del reloj circular de Samsung

Posible prototipo del reloj circular de Samsung

No se sabe qué sistema operativo usará, aunque Samsung pretende impulsar su sistema operativo Tizen OS, por lo que es una opción probable. Se espera que su anuncio oficial ocurra durante el MWC 2015 y la fecha del anuncio del Galaxy S6 es tentativamente el 2 de marzo, por lo que probablemente sean anunciado juntos ambos dispositivos.

Fuente: Sam Mobile