No existe la tecnología para crear smart glasses con RA: Tim Cook

Ese es el motivo por el cual Apple no las desarrolla aún

 

Tim cook apple lanzara mejopres gafas ra

Cuando Google y otras empresas empezaron a experimentar con las gafas inteligentes, Apple se quedó quieto. Todos esperaban que pronto lanzaran las suyas. Lo mismo ha pasado con los visores de RV y RA. Según Tim Cook, eso no va a ocurrir pronto ya que no existe aún la tecnología que permita hacerlas.

Apple siempre le ha gustado “tantear” el terreno antes de lanzar un producto con una tecnología nueva o al menos esa es la impresión que da. Es por eso que hasta ahora prefieren esperar a que los avances técnicos estén acorde a sus expectativas para incluirlos, tal como lo ha hecho con FACE ID y en su momento, con el lector de huellas.

En una entrevista hecha por The Independent resaltó que tomará tiempo para que lancen el visor con realidad aumentada, sin dar un lapso, ya que no existe la tecnología con la calidad para crear gafas con realidad aumentada, la cual es necesaria para ofrecer una gran experiencia.

Considera que las opciones actuales tienen problemas con el campo de visión y la calidad de las pantallas. Apple quiere ser el mejor y no el primero y vaya que siguen esa filosofía empresarial.

Por ahora el enfoque parece más dirigido a la parte de software, al agregar compatibilidad, que en crear hardware. Los iPhones 2017 son compatibles con RA gracias a ARKit, tal como lo demuestran los juegos y stickers, que con el tiempo, irá aumentando la oferta.

Por ahora tampoco es que sea indispensable el uso de visores o gafas con realidad aumentada, pero con el tiempo puede serlo, dependiendo del uso que se le dé, por lo que Apple se tomará el tiempo que considere necesario para la creación de su primer dispositivo.

Con información de the The Independent e imagén de Getty Images