Face ID funcionará en la oscuridad aún con sombreros

Face ID tiene un indice de error de 1 entre 1 millón

Face ID promete ser más eficiente que el Touch ID

Face ID promete ser más eficiente que el Touch ID

Face ID, la nueva tecnología del iPhone X que viene a sustituir al antiguo Touch ID. Si bien durante su presentación falló y Apple asegura que se trató de un problema menor al ser utilizado el equipo por los operadores y provocar que fuera requerida una contraseña por intentos erróneos, es importante destacar que esta tecnología resulta prometedora, aunque algo peligrosa.

Apple comenzó a despejar dudas sobre el funcionamiento del Face ID, por tal razón la compañía explicó que esta tecnología funcionará en la oscuridad y no tendrás ningún problema si tienes un hermano gemelo, pues este sistema de detección facial encuentra hasta el más mínimo detalle para permitir acceder solamente a una persona.

El sistema de Face ID utiliza un proyector capaz de emitir más de 30,000 puntos invisibles sobre el rostro para realizar un mapeo en 3D que permita tener la forma exacta de nuestro rostro. Dicho mapeo es leído mediante una cámara infrarroja y la forma detectada es enviada al Apple A11 Bionic para transformarla en un modelo matemático capaz de compararlo con la base de datos almacenada sobre nuestro rostro y en caso de haber coincidencia se permitirá el acceso al dispositivo.

face id iphone x

Si utilizas una bufanda que cubra parte de tu barbilla o unas gafas no tendrás problemas para acceder al iPhone X, pues el sistema es capaz de comprender si existen cambios tuyos. En cambio, si detecta una cicatriz en tu rostro sabrá que eso no es algo normal e impedirá el acceso, pues el motor neuronal del A11 Bionic es capaz de entender si realmente eres tú quien desea acceder al smartphone.

Un detalle peculiar es que Face ID solamente permitirá almacenar un solo rostro para acceder, mientras Touch ID permitía registrar hasta 5 huellas diferentes, por lo cual no podrán añadir tus amigos su rostro al dispositivo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En caso de que solamente estés mirando el dispositivo bloqueado para ver las notificaciones no tendrás problema de que se desbloquee por accidente, pues Face ID solamente desbloquea el iPhone X cuando lo miras directamente y con los ojos abiertos.

Por último, nos resta decir que Face ID teóricamente es más seguro que Touch ID, pues existe una probabilidad de 1 entre 50,000 que alguien desbloquee tu iPhone con su huella, pero solamente 1 entre 1,000,000 de que puedan desbloquearlo con algún rostro diferente. Además, en caso de existir dos intentos fallidos de acceder con Face ID nos solicitará el PIN del dispositivo, quizás esta fue una de las razones por las cuales falló Face ID en la presentación oficial.