Ejemplos de apps usando ARKit para iOS 11

Los desarrolladores se declaran listos antes del lanzamiento

arkit iphone

Apple quiere alentar a los desarrolladores a crear apps usando ARKit, el SDK de realidad aumentada, motivo por el cual invitó a algunos al Campus ubicado en Cupertino, en donde empresas como The Food Network, Ikea, Giphy y AMC mostraron sus adelantos.

Ikea demonstrated  mostró la app “Ikea Place”, diseñada  para que los usuarios vean una vista previa de los muebles en sus casas antes de comprar, la cual permite ver tamaño, materiales y textura además de personalizar los contenidos.

arkit ipad

The Food Network está desarrollando una app para que los usuarios creen postres digitales personalizados que puedan ser reproducidos en la vida real por medio de una recete personalizada, mientras que AMC  y Next Games se unieron para crear un juego de realidad aumentada de tipo zombie llamado “The Walking Dead: Our World.”

Giphy planea lanzar una herramienta que pueda añadir GIFs al mundo real y Climax Studios mostró un juego de RA llamado “Arise”, que es de tipo rompecabeza.

El cuento de niños The Very Hungry Caterpillar, se ha convertido en una app, en donde alimentarán a una oruga virtual hasta que se convierta en mariposa.

Apple tiene la ventaja de que está reclutando a grandes empresas que al parecer, están más que felices con el desarrollo que ofrece ARKit, algo que no ha logrado Google, lo que hace, desde ahora, que los iPhones y iPads sean potencialmente la plataforma más grande de realidad aumentada, siempre que los usuarios tengan iOS11 y procesadores a partir de A9 en sus dispositivos como el iPad Pro y desde el iPhone 6s/6s Plus.

Con información de CNBC, The Verge yTechCrunch