Lenovo, HTC y Google tendrán visores con Daydream

Funcionarán sin necesidad de usar smartphones con Snapdragon 835 VR

google-io-2017-visores-vr-google-htc-lenovo

Tal como se esperaba  y se había comentado en rumores previos, por fin llegaron los visores que no necesitan de smartphones con la plataforma Daydream, que serán lanzados por supuesto, con Google, Lenovo y HTC, según se dio a conocer en el Google I/O 17.

En 2016 la plataforma de Realidad Virtual Daydream fue anunciada y en meses posteriores  el primero visor hecho por Google, pero no habían más socios. Esto se ha solucionado en este año con la ventaja de tener dispositivos de diferentes marcas sin problema de compatibilidad con modelos determinados de smartphones.

Estos visores van a usar Snapdragon 835 VR, por lo que la experiencia comienza apenas se saquen de la caja. No solo eso, permite a crear un dispositivo diferente a como se le conoce en esta categoría.

A pesar de que no se mostraron prototipos,  todos los modelos van a incluir la tecnología de seguimiento posicional WorldSense y serán compatibles con la tecnología de seguimiento empleada en Tango, por lo que se podrán agregar experiencias virtuales para enriquecer el medio ambiente.

Con información de Android Authority