ASUS Zenfone AR, el primer móvil compatible con Google Tango y Daydream #CES2017

ASUS intentará incursionar el mundo de Project Tango

 

Así luce el nuevo móvil compatible con Project Tango

Así luce el nuevo móvil compatible con Project Tango

Hace solamente unas semanas se confirmó la existencia del ASUS ZenFone AR, un móvil peculiar que se consolidaría como un hibrido entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada, pues sería un móvil compatible con Google Tango y Google Daydream, dos tecnologías recientes que nunca se han unido dentro de un mismo móvil, bueno, eso hasta hace algunas horas.

ASUS ZenFone AR fue presentado oficialmente este miércoles, siendo el primer smartphone compatible con Daydream y Tango, así también es el segundo móvil en el mundo con compatibilidad para Project Tango, inclusive el nombre hace alusión al mercado de Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés).

Todos los rumores previos fueron acertados, inclusive la filtración hecha ayer por la propia Qualcomm, pues el ASUS ZenFone AR monta un Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2.1 GHz, ofreciendo un rendimiento bastante capaz a pesar de no tratarse del nuevo Snapdragon 835, pero para lo que se necesita será más que suficiente.

asus zenfone ar-2

Lenovo PHAB2 Pro es el primer móvil del mercado con compatibilidad para Project Tango y montaba un Snapdragon 652, por lo cual el Snapdragon 821 resultará sobrado para las actividades de Realidad Aumentada que se aplicará. Además, el ZenFone AR monta hasta 8 GB de RAM -la capacidad variará según la región- para potenciar el sistema de detección diseñado por ASUS.

Asimismo, tenemos una pantalla SuperAMOLED de 5.7 pulgadas con resolución QuadHD de 2560 x 1440 pixeles, mientras el sistema multimedia de audio estará solventado con un sistema de altavoces inmersivos con soporte para tecnologías de High-Res Audio y sonido DTS.

La clave está en el sistema de cámaras

Tanto la Realidad Aumentada como la Realidad Virtual necesitan un buen sistema de cámaras para algunas funciones, por ello el ASUS ZenFone AR monta un trío de cámaras denominado TriCam, el principal de ellos será de 23 megapíxeles para capturar fotografía y video, así también otras dos cámaras de menor resolución capaces de potenciar los sistemas de detección de movimiento, percepción de profundidad y aprendizaje del área.

asus zenfone ar tecnologias

Gracias a estas cámaras, el móvil recibirá toda la información e interpretará los datos de imágenes, video, espacio y movimiento para ofrecer una experiencia increíble de Realidad Aumentada con las 35 aplicaciones disponibles con compatibilidad para Project Tango.

Disponibilidad y precio

ASUS todavía no ha revelado la fecha de lanzamiento ni el precio del ZenFone AR, pero es casi seguro que no será nada económico. En tanto, un posible arribo al mercado nacional suena poco probable dado que sería bastante bajas las ventas de un móvil similar, por lo cual seguramente no veremos este móvil en el país.

Con información de Arstechnica