Daydream View, el primer visor VR de Google

Android Nougat viene a conquistar la Realidad Virtual

Google Daydream View viene explotar el mundo de la Realidad Virtual

Google Daydream View viene explotar el mundo de la Realidad Virtual

Esta mañana presenciamos uno de los eventos más importantes por parte de Alphabet, quien dejó en el pasado al Google I/O realizado meses atrás para dar una conferencia en donde presentaron varias novedades. Inicialmente tenemos a los nuevos Pixel y Pixel XL, dos teléfonos de gama alta, cuya compatibilidad con la Realidad Virtual estará garantizada con Daydream View, una experiencia VR más inmersiva.

Google presentó su nuevo visor de Realidad Virtual (VR) bajo el nombre Daydream View, llevando un paso adelante la experiencia ofrecida por Google Cardboard. En este caso las gafas serán útiles con cualquier móvil con soporte para Daydream como los nuevos Pixel y Pixel XL. Este accesorio busca ofrecer un acabado más pulido y cómodo para el usuario sin ser demasiado costoso.

Google Daydream View23

Durante la presentación no se ofrecieron demasiados detalles a nivel técnico, pues Google no definió si existe alguna clase de requisito en cuanto a la resolución de la pantalla del terminal con el que se utilizará, pero es evidente que entre mayor resolución obtendremos una mejor experiencia de uso.

Su funcionamiento es bastante sencillo, solamente debemos colocar el teléfono dentro del visor y allí se conectan inalámbricamente para ofrecernos una experiencia bastante atractiva en nuestra vida diaria. Gracias a este visor podremos gozar de diferentes tipos de contenidos disponibles, por esta razón Google anunció una alianza con Netflix, HBO y Hulu para que sus contenidos se ofrezcan con una experiencia similar a una pantalla de cine.

Adicionalmente, Daydream View contarán con un mando a distancia que nos permitirá sacar mayor provecho al visor mientras estamos disfrutando contenido, pues resulta bastante molesto la manera en que debemos detener o pausar nuestra película o serie favorita. Además, durante la presentación se mostraron las nuevas experiencias del mando remoto que en el caso de “Fantastic Beasts” desarrollada en colaboración con J.K. Rowling nos introduce al mundo de Harry Potter y el mando funciona como una varita mágica. 

Google promete que Daydream View pronto contará con cientos de juegos y aplicaciones tanto para entretenimiento como educación, por lo cual antes de que finalice el 2016 contaremos con un pequeño y bastante catálogo, pero lo bueno llegará en 2017. Asimismo, Google ofrecerá Google Play Movies, Google Photos y Street View como las aplicaciones de casa compatibles con esta tecnología.

daydream vr precio disponibilidad

Disponibilidad y precio

Si piensas que este accesorio será costoso, te decimos que no tendrás que ahorrar tanto dinero debido a que Daydream estará disponible a partir de noviembre por un precio de $79 dólares en Estados Unidos con tres opciones de colores como gris claro, gris oscuro y rojo. A simple vista parecen bastante cómodos, pero habrá que probarlos personalmente.