Apps de terceros tendrán que usar contraseña para acceder a iCloud

De lo contrario no podrán respaldarse en la nube

iCloud-pide passport apps terceros

Apple siempre ha sido un tanto especial con el trato que tiene con los socios desarrolladores, ya que cuida que ofrezcan apps no solo útiles, sino seguras. Por eso que inicialmente no les daba acceso a iCloud. Ahora lo hará pero pidiendo una contraseña dedicada.

Tener el respaldo en iCloud es un respiro si se daña el equipo, se queda sin memoria, es perdido o robado, pero tiene un costo dependiendo de la capacidad que se desee. Ahora Apple Support pide por cada app de terceros que se desee respaldar, una contraseña específica que se debe meter una sola vez, para poder sincronizarse.

De esta forma esas apps contarán con el factor de doble protección como medida de seguridad, sin necesidad de tener que compartir la contraseña usada en el Apple ID. Si alguna de esas apps accedieron por medio de la cuenta de Apple, será necesario volver a entrar, pero con la nueva contraseña.

A partir del 15 de junio entra en vigor esta medida para Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird, o cualquier otro cliente de correo, contactos o calendarios ajenos a Apple. Para activar el factor de autenticación es necesario entrar a los ajustes, tocar en donde aparece el nombre de usuario y luego en “contraseña y seguridad” en iOS 10.3. En caso de usar 10.2 o versiones anteriores, se entra a ajustes, luego a icloud, para ir después a Apple ID. Entrar a “contraseña y seguridad”. En computadoras Mac se va a las preferencias del sistema, se escoge iCloud, luego a detalles de la cuenta y se selecciona “seguridad”, activando la opción de la autentificación.

Para crear la contraseña es necesario entrar a la página de Apple ID. Ir a “crear contraseñas específicas para Apps” en la opción de seguridad y hacer “click” en generar contraseña.

Con información de MacRumors

  • iCloud

  • iclo