Problemas de acceso con Apple ID

iTunes y App Store son las principales afectadas.

itunes apple id

Algunos usuarios no puede aún acceder itunes y la App Store con el Apple ID.

Desde la primera semana de mayo los usuarios de iOS y hasta de OS X han tenido problemas con varias apps y servicios de Apple a los que no han podido acceder, ya que falla el Apple ID, como lo es al tratar de comprar, actualizar o descargar apps además de poder entrar a iTunes, el cual hace poco tuvo problemas.

Apple restableció el servicio durante el fin de semana de la Mac App Store, Apple TV y varios de iCloud pero aún no logra del todo reparar los problemas de acceso a iTunes y la App Store, si bien no son afectados todos los usuarios, principalmente en Estados Unidos cuando tratan de usarlos desde el iPhone.

itunes ios

Lo curioso es que no se sabe por qué con algunos usuarios el problema se presenta en esas dos apps y en otros solo en una. Esto es grave porque aún cuando se meten los datos correctos en el nombre de usuario y contraseña, el sistema indica que son incorrectos o que no los pueden encontrar y aún si los cambian, no pueden acceder.

Otros usuarios misteriosamente no pueden ni siquiera acceder a ver el sitio de los mismos (aparece una página blanca), indicando que no se pueden conectar o que hay un error en el servidor. Lo más terrorífico es que hay apps que aparecen descargadas en los equipos sin que los usuarios las hayan seleccionado, además de que a algunos les aparece que su cuenta tiene problemas de seguridad.

Apple en la cuenta de soporte de Twitter solo ha pedido que les escriban en privado. Esta situación parece ser internacional ya que hay reportes previos en Colombia por lo que es probable que otros países la hayan experimentado o aún la experimenten. Por ahora se ve en el Twitter de soporte que algunas quejas apenas hoy las están respondiendo ya que las líneas telefónicas están saturadas. Al menos yo no tengo problemas con ninguno de los servicios y apps hasta ahora.

Con información de 9to5mac y Twitter de Soporte de Apple

 

  • itunes