Llamadas hechas con iPhone se guardan en el historial de iCloud

No hay forma de desactivar esta función

iCloud-iphone

iCloud conserva el log de llamadas hechas en el iPhone por 4 meses.

Las empresas suelen recoger muchos datos y aunque las políticas piden que no sean almacenadas sin el consentimiento del usuario, se ha descubierto que Apple respalda todas las llamadas en iCloud por un tiempo que supera al que realizan los operadores telefónicos.

El tiempo concreto de almacenamiento es de cuatro meses, según se reportó el sitio ruso de seguridad Elcomsoft. Entre los datos se encuentran números telefónicos, fechas, horas en que se reciben o hacen así como la duración de las mismas. Las llamadas perdidas e ignoradas más las hechas por apps que usan voz por internet igual se registran.

Se cree que desde la versión iOS 8.2 se viene realizando, aunque no se ofrece la opción de desactivarla y mucho menos se avisa a los usuarios de estas acciones. Esto pone en peligro a los usuarios porque los equipos quedan  vulnerables a ataques donde pueden acceder a los mismos sin contar con las órdenes judiciales que pueden ser emitidas para su revisión, al menos en Estados Unidos. Lo interesante es que el historial se puede detener, pero solo si se deshabilita iCloud Drive, lo cual no es conveniente para otros usos.

Hay que tener en cuenta que esta función no es exclusiva del iPhone, ya que también con Android 6 etapa activa al usar los servicios y apps de Google y lo mismo ocurre con Windows 10, pero al menos tienen la opción de desactivarse.

Con información de elcomsoft

  • iCloud