Google Glass EE finalmente disponible a todas las empresas interesadas

Deja la fase beta de pruebas después de dos años.

google glass 2.0 empresarial

Hace un año alphabet dio a conocer que las Google Glass se convertían en las Glass Enterprise Edition, aunque de hecho, nunca dejaron de ser un experimento, pero ese se ha terminado con el lanzamiento de la fase comercial para empresas afiliadas, después de dos  de pruebas.

Las gafas inteligentes son en si una pequeña y ligera computadora vestible, con pantalla transparente que ofrece información a la vista sin entorpecer la visibilidad. En un ambiente laboral,se puede integrar a las gafas de trabajo, con  prescripción o marcos compatibles como goggles de seguridad, para no tener que intercambiar dispositivos. Esto se logra gracias a que la parte electrónica ahora es modular y se denomina Glass Pod.

google glass 2.0

Ha sido probada en diferentes ámbitos laborales, como empresas, logística, servicios de campo y al  cuidado de la salud, para consultar información y otras fuentes sin necesidad de emplear las manos, que están ocupadas en otras cosas, tal como lo demostró las experiencia proporcionada por más de 30 socios como Boeing, GE, DHL, Samsung entre otros.

google glass fabrica

La nueva versión mejoró el diseño y hardware para que sea más ligero y cómo para usar en largas jornada laborales así como la vida de la batería y su capacidad. La cámara ahora es de 8 MP en vez de 5 MP, el procesador y el Wifi son más rápidos  y aparece una luz roja cuando se graba video.

Por ahora estos equipos se encuentran en producción para satisfacer las necesidades de los clientes y socios, sobre todo porque han tenido respuesta positiva, ayudando a las labores, ayudando a aumentar la productividad.

google glass 2 doctora

Alphabet no se cierra a la posibilidad de aumentar las áreas en donde puedan usarse las gafas, aunque definitivamente no será un producto destinado al usuario final, pero ahora cualquier empresa puede aplicar para que les sirva como una solución y lo necesitan si desean hacer modificaciones que les amplíe las posibilidad de que sea un negocio rentable, en donde le han dedicado mucho tiempo, dinero y recursos.

Con información de Team X