Lenovo presenta visor VR con Windows Holographic #CES17

Tristemente llegará hasta finales de 2017

 

gafas vr lenovo windows holographic

CES 2017 todavía no comienza oficialmente y ya han comenzado los lanzamientos, entre ellos tenemos varios productos de Lenovo, sobresaliendo particularmente unas gafas VR con Windows Holographic, la nueva plataforma holográfica de Microsoft para interactuar con un mundo más allá del real.

Este modelo de Lenovo es mucho más ligero y pequeño que los competidores como el Oculus Rift y HTC Vive, por lo cual será mucho más fácil de utilizar para el usuario y no tan molesto. Entre sus especificaciones destaca que el visor utiliza pantallas OLED de 1440 x 1440 pixeles en cada ojo y una tasa de refresco de 120 Hz, lo mejor es que no requiere de ninguna cámara externa para funcionar.

lenovo vr windows holographic

Una de las ventajas es que su peso es de 350 gramos y no será tan molesto tras unas largas sesiones de actividad y aparentemente parece ser bastante cómodo en comparación con otros modelos. Sin embargo, el prototipo presentado no está funcionando, por lo cual no se ha confirmado la calidad de imagen.

Disponibilidad y precio

Lenovo confirmó que su visor VR con Windows Holographic estará disponible a finales de 2017 con un precio estimado de entre $300 y $400 dólares, por lo cual será ligeramente más económico que los modelos de la competencia. Además, todas las aplicaciones VR disponibles en la Windows Store serán compatibles con este modelo.

Con información de The Verge