Vídeo: Se pone a prueba la resistencia del Galaxy Note 7

Los resultados han dejado un buen sabor de boca

Galaxy-Note7Benchmarks-header.JPG

El Samsung Galaxy Note 7 es muy potente, pero, ¿también será muy resistente?

Samsung ha dado mucho de qué hablar con su último flagship, el Galaxy Note 7, un dispositivo enorme en características y tamaño. Entre sus características dignas de mencionar están su pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD, procesador Qualcomm Snapdragon 820 o Samsung Exynos 8890 (según región), Android 6.0.1 Marshmallow con TouchWiz Edge UX, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, batería de 3,500 mAh con Carga Rápida, USB Type-C, certificación IP68, escáner de iris y S Pen. Realmente, no representa un gran cambio a comparación del Galaxy S7, sin embargo, fue la oportunidad del fabricante por mejorar algunos puntos flojos, como la resistencia.

Como se ha venido haciendo eco, este dispositivo incorpora la protección de Gorilla Glass 5 en la pantalla, además, el fabricante presume que la aleación utilizada en el marco del dispositivo es mejor que la generación pasada. Entonces, ya que un vídeo Unboxing del Galaxy Note 7 ha salido a la red, es turno de un nuevo vídeo de resistencia, el cual pone a prueba las promesas de Samsung, pues con el Galaxy S7 Active y el Galaxy S7 Edge se han presentado casos embarazosos.

Tal cual podremos ver en el vídeo, el dispositivo de la prueba es totalmente nuevo, recién salido de caja y apenas activado. Asimismo, el dispositivo se deja caer de espalda, de lado y de frente, aunque, con los resultados ha dejado un muy buen sabor de boca. Tal parece que la protección de Gorilla Glass 5 no es en vano, pues apenas se notan golpes en las esquinas, y en la parte superior se nota un detalle en donde recibió el principal golpe.

Una vez que vimos que el Galaxy Note 7 incorpora una pantalla resistente a un par de caídas, es momento de evaluar del todo su resistencia. ¿Qué pasará si mi Note 7 entra en batalla con mis llaves en el bolsillo? Podrás descubrirlo en el siguiente vídeo, donde, realizan diversas pruebas a la resistencia de este phablet. No se trata de tirarlo al suelo y comprobar cuántas caídas resiste, sino de comprobar con desarmadores y trinchetas (cúter o cuttex) qué tanto pueden soportar sus partes.

Pantalla, parte trasera, cámara, botones de volumen, lector de huellas, etc., ninguna parte se salva de ser evaluada, incluso el S Pen es tallado. Es curioso como un golpe contra una superficie plana de no raspa del todo el aluminio, pero apenas con pasar un cúter le deja notables cicatrices al dispositivo.

También podremos ver que Samsung ha mejorado el cristal que protege la cámara, pues con varias veces que su enemigo en el vídeo pasa raspándole, apenas y se nota lo que le hace. Sin embargo, otras partes como el flash y el sensor de ritmo cardíaco se deteriora con facilidad. Te dejamos a continuación el vídeo, pero ten cuidado, es un poco doloroso el ver cómo maltratan más de $800 dólares sin compasión.

Por último, el mismo canal del vídeo anterior ha hecho otro vídeo evaluando un punto que Samsung tuvo que corregir a como diera lugar. Se trata del fiel amigo de los dispositivos Note, el S Pen. Este pequeño accesorio fue motivo de muchas quejas de usuarios con el pasado Galaxy Note 5, pues algunos distraídos metían el S Pen del lado contrario, provocando que se atorara y la única solución era abrir el phablet.

En el próximo vídeo, se muestra cómo el S Pen del Note de quinta generación funciona en el más reciente, asimismo, también se inserta el S Pen en el Note 5 de forma incorrecta para demostrar que es imposible sacarlo, a menos que abran el móvil. Por su parte, también desarman el Galaxy Note 7, pues su finalidad es mostrar el nuevo sistema que rechaza la entrada incorrecta del stylus.

A pesar de que del Galaxy S7 Edge al Galaxy Note 7 no hay cambios revolucionarios, los menores cambios son bastante gratos, sobretodo para los fieles seguidores de los phablets de gama alta de la firma surcoreana. Asimismo, añadidos como la certificación IP68, el escáner de iris, los ligeros bordes curvos, un lector de huellas más rápido, 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarse a 256 GB con tarjetas microSD, la renovada paleta de colores, el puerto USB Tipo C, entre otros, son detalles de la ficha técnica que hacen notar la evolución del Galaxy Note 5 a esta nueva generación, dejando de lado su precio.

¿Has pensado en adquirirlo? Con estas nuevas pruebas de resistencia, además de dolerte, ¿te han convencido sobre comprar el Note 7?

Con información de SamMobile y Phonearena.