Intel hizo trampa en rendimiento de procesadores Xeon Phi, según NVIDIA

NVIDIA asegura que sus soluciones son mucho más capaces

NVIDIA  afirma que Intel hizo trampa en unos benchmaks

NVIDIA afirma que Intel hizo trampa en unos benchmaks

Hace poco más de un mes en el mercado del evento ISC 2016 Intel presentó el rendimiento de sus procesadores Xeon Phi HPC de la familia Knights Landing. Estos procesadores supuestamente eran la solución más rápida para crear redes neuronales que las soluciones NVIDIA Maxwell, según Intel.

Sin embargo, NVIDIA acusa a Intel de hacer trampa durante las pruebas de rendimiento a sus procesadores Xeon Phi HPC, pues la famosa compañía de procesadores afirma que su solución es hasta 2.3 veces más rápida en la formación de redes neuronales de aprendizaje profundo, y un 38% mejor en el escalado de los nodos en comparación con las GPU Nvidia Maxwell, pero la realidad es que no es así.

Estos son los datos de NVIDIA

Estos son los datos de Intel

NVIDIA asegura que Intel utilizó una técnica clásica de funcionamiento para hacer las pruebas de rendimiento, pero si se utiliza la más reciente versión de la prueba denominada Caffe AlexNet quedará demostrado que la GPU Maxwell resulta ser un 30% más efectiva que el procesador Intel Xeon Phi HPC. 

NVIDIA asegura que intel hizo trampa benchmarks

Estos son los datos de NVIDIA

Además, NVIDIA señala si la prueba se hubiera realizado su GPU más potente basada en la arquitectura Pascal acabaría con el procesador Xeon Phi de Intel dado que la más capaz tarjeta gráfica de NVIDIA ofrece hasta un 90% de mayor rendimiento que la solución de Intel en la formación de redes neuronales.

Con información de NVIDIA

  • nvidia

  • Lilito Convencido

    Ha sido la política de intel desde siempre, solo hay que ver cuantas empresas de pasaron a AMD en los últimos diez años. Instalaban los micros intel en sus productos y comenzaban los problemas, luego se daban cuenta de que no rendían lo que prometían.