Samsung fabricará la proxima generación de GPUs de NVIDIA

Samsung sumaría un nuevo cliente

 

NVIDIA entregará la responsabilidad a Samsung para las GPUs Pascal de 2017

NVIDIA entregará la responsabilidad a Samsung para las GPUs Pascal de 2017

Samsung Electronics Co Ltd es más que una simple compañía fabricante de teléfonos, tablets, electrónicos y electrodomésticos, también tiene una división de negocios enfocada a la fabricación de componentes electrónicos y semiconductores que ha tenido éxito durante los últimos años.

Entre los clientes de Samsung se encuentra Apple, Qualcomm, posiblemente AMD, pero ahora también se une un nuevo cliente, NVIDIA, quien al parecer entregará la responsabilidad de fabricar su próxima generación de GPUs que serán anunciadas a principios de 2017.

Samsung y NVIDIA han tenido buenas relaciones durante los últimos años, inclusive la surcoreana ya había fabricado otras GPUs de NVIDIA años atrás. Estas nuevas GPUs requerirán de un proceso de fabricación de 14 nanómetros, siendo un salto importante en relación a las GPUs de 16 nanómetros actuales.

La nueva generación de GPUs de NVIDIA estaría basada nuevamente en la arquitectura Pascal de la décima generación de la familia GTX. Hasta el momento no se tiene información sobre el valor de la operación, pero Samsung será el fabricante exclusivo de NVIDIA para la siguiente generación que comenzaría su producción a finales de año.

Con información de Reuters