Inteligencia Artificial, la estrella de #madebygoogle

La keynote la destacó al comienzo y final como parte de Allo, Google WiFi y del nuevo asistente

made by google

Sin duda una de las partes más interesantes de la conferencia fue la presentación de los lanzamientos de los smartphones Pixel, accesorios como el Chromecast Plus, Google WiFi, Google Home y Daydream View, es la tecnología que usa para recibir órdenes, basada en la inteligencia artificial y que con el nuevo asistente se destaca.

Desde el comienzo, Sundar Pichai, CEO de Google menciona que se está viviendo en una época en donde se pasa de la parte móvil a la un mundo basado en Inteligencia Artificial, en concreto la evolución de la computadora, pasó a la web y de allá a la parte móvil para llevar a la IA. Esto permitirá que las personas interactúen de forma natural con ayudas de apps como el nuevo asistente de Google.

google assitant

El nuevo asistente ayuda a construir una herramienta personalizada para cada usuario paras que lo ayude en todo lo que necesite, resaltando que toda la información que se comparta se mantendrá de forma segura, ya que esa es una de las prioridades al cuidar la privacidad de los usuarios.

google actions

Entre los elementos en donde se aplica la IA se encuentran los traductores, con máquinas que aprenden a procesar el lenguaje al igual que con el reconocimiento de voz e imágenes, en donde mencionó el hecho de que se ha mejorado la precisión de un 89.6% en 2014 a 93.9% actualmente. También se ofrecieron ejemplos de traducciones del chino al inglés.Otro de los ejemplos, vitales al usar el asistente, es el escribir los textos de las órdenes verbales en donde aspectos como la voz que da respuesta suene natural y no robótica.

Un ejemplo más reciente de las mejoras en esta área es Google Allo, en donde incluso algunas van a preguntas sumamente filosóficas. Ahora el gran reto se llama Google Home, el cual recibirá órdenes para realizar diversas acciones y comandos relacionadas con reproducir música por streaming de diversos servicios y no solo de Google, responder preguntas y hasta enviar imágenes y video al televisor inteligente, es sin duda un Google Assistant en forma física, que además controla dispositivos inteligentes, como el Amazon Echo.

actions conversations

De hecho, en el caso de Home, las Skills de Echo se llaman acá “Actiones” siendo de dos tipos, las directas y las de conversación: las primeras son comandos y las segundas son órdenes que se ejecutan por completo, a diferencia de Siri, en donde si acaso abre una app pero de allá no pasa. En este caso realiza preguntas o confirmaciones adicionales para ejecutar el comando.

socios ai

Lo interesante es que Google permitirá que sea una plataforma abierta, a la cual los desarrolladores tendrán acceso en diciembre, para que de esta forma varias empresas puedan interactuar. El SDK para las conversaciones estará disponible en 2017.

Con información de Google