Google Home: un robot asistente en casa

Google Home es uno de los mejores asistentes personales que podrás tener en tu hogar.

google home portada

Google Home

  Como ya se había especulado, Google se encontraba trabajando en un dispositivo que fuese competencia directa de Alexa, producto fabricado por Amazon y tenían razón, este día fue presentado el Google Home, un asistente con control de voz que te permite tener conectados todos tus dispositivos en la casa y controlarlos desde esta misma “consola”.

  Por ahora se pueden contar con los dedos de las manos los dispositivos que se pueden controlar con el Google Home, sin embargo, durante los próximos meses, es muy probable que más fabricantes comiencen a dar soporte a este nuevo producto junto con diferentes plataformas que encontramos en internet.

  Tal es el caso de YouTube para reproducir cualquier tipo de video o música, inclusive Netflix ha anunciado que muy pronto tendrá disponible la opción de dar soporte a comandos por voz para reproducir películas con el ya conocido “Ok, Google”, paso que muchos desarrolladores emularán para sus aplicaciones.

  Por ahora los amantes de la música pueden estar tranquilos ya que servicios de música vía streaming como YouTube Music, Google Play Music, Spotify, Pandora, Tunen e iHeart Radio ya cuentan con soporte para Google Home, además, no se trata de cualquier asistente, ya que se pueden entablar conversaciones y no únicamente órdenes.

  Desde luego, también podremos acceder a funciones de nuestra cuenta de Google, como el calendario y este asistente será capaz de darnos todos los detalles de nuestros futuros eventos. Además antes de salir de casa puede brindarnos información sobre el clima, la agenda y el clima para salir más que preparados.

  Es como tener la barra de búsqueda de Google en cualquier lugar de nuestro hogar, pero desde luego, han implementado mejoras en las respuestas y en el modo de interactuar de este robot. La idea de Google sobre un asistente personal es que sea universal, que se encuentre en cualquier lugar en donde lo necesitemos y, desde luego, en cualquier dispositivo.

  Este dispositivo Bluetooth comenzará a venderse a partir del 4 de noviembre y tendrá un costo de $129 USD. Desde luego, ya habíamos oído hablar de este producto, sin embargo, no se tenían detalles sobre el precio y mucho menos de la fecha oficial de lanzamiento.

  Con información de Engadget.